Nación
Accidente de tránsito en Zipaquirá deja 25 heridos; bus se habría volcado tras falla mecánica
Por fortuna, no se reportaron fallecidos. Todos los heridos están siendo atendidos.
Un accidente de tránsito ocurrió este domingo, 7 de abril, en la entrada al municipio de Zipaquirá, Cundinamarca. Un vehículo tipo buseta de la empresa Transportes Cogua se volcó debido, al parecer, a fallas mecánicas.
El bus, que cubría la ruta desde la vereda San Jorge hacia el centro de Zipaquirá, sufrió el accidente, dejando un saldo de 25 personas heridas.
Los heridos están siendo atendidos en el lugar y se ha procedido a trasladar algunos de ellos a los centros asistenciales de la ciudad, según la información de las autoridades locales conocida por SEMANA.
Según la última actualización, 24 personas fueron llevadas al hospital regional, a pocos metros de donde ocurrió el siniestro, mientras que otra fue trasladada a la Clínica de La Sabana, en el municipio de Chía.
Lo más leído
Las autoridades están investigando las causas exactas del accidente y brindando asistencia a los afectados.
“Fue un vehículo tipo buseta de la empresa Transportes Cogua (…) El bus cubría la ruta vereda San Jorge hacia Zipaquirá (…) Se está atendiendo a los heridos en el lugar y se han trasladado algunos a los centros asistenciales de la ciudad”, informó a los medios el capitán Álvaro Farfán, de Bomberos de Cundinamarca.
Por su parte, el alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas, aseguró que, por el momento, no hay personas fallecidas: “Afortunadamente, a la hora no tenemos alguna consideración de algún fallecido, gracias a Dios”.
— pablogonzalez1998 (@pablogo1998) April 7, 2024
Camión chocó a dos vehículos en vía Zipaquirá-Ubaté
Otro accidente de tránsito ocurrió en Zipaquirá el pasado 3 de febrero. El siniestro se registró en la vía que conduce de Zipaquirá a Ubaté, Cundinamarca. Dos personas fallecieron en el siniestro, según informaron las autoridades.
El hecho, que involucró un vehículo de carga y dos automóviles particulares, dejó además a cuatro personas heridas, entre ellas dos menores de edad, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales de la zona.
De acuerdo con información de los Bomberos de Cundinamarca, el accidente se habría registrado luego de que el camión se quedara sin frenos e impactara en una pendiente contra los dos vehículos.
“Sobre las 11:25 a. m. se presenta un grave accidente en la vía Zipaquirá-Ubaté que involucra a tres vehículos. Al momento, tenemos como saldo dos víctimas fatales y cuatro personas lesionadas que fueron remitidas a varios centros asistenciales”, afirmó el capitán Álvaro Farfán.
Los heridos fueron identificados como Olga María Villamil, de 58 años, con fractura de cadera, y Yolanda Dávila, de 42 años, con trauma en parte frontal de la cabeza con herida abierta en lóbulo izquierdo y en shock nervioso, señaló Blu Radio. Los dos menores lesionados tienen cinco años de edad.