NACIÓN
Accidente dejó un militar muerto y otros 16 heridos en el sur de Bolívar
Al parecer, una falla mecánica sería la principal hipótesis de las autoridades para esclarecer este hecho.
Como Wilmer Francisco Alvarado Ríos fue identificado el soldado profesional que perdió la vida, luego de sufrir un accidente de tránsito cuando se desplazaba a bordo de un camión militar por la vía que conduce del municipio de Simití con Santa Rosa, en el sur de Bolívar. Las autoridades investigan las causas de este lamentable hecho.
El siniestro se registró en el kilómetro 4, en el sector conocido como Vuelta de la Guadua la noche del pasado jueves, cuando el conductor del vehículo, tipo camión, perdió el control del mismo y terminó volcado a un costado de la vía. En el camión se movilizaban más de 18 militares.
De acuerdo con versiones preliminares, el camión presentó fallas mecánicas y aunque el conductor intentó maniobrarlo, no fue posible, generándose así el accidente. El volcamiento dejó un soldado muerto y otros 16 heridos.
Según se pudo establecer, los uniformados se dirigían a la unidad militar tras realizar patrullajes en esas zonas aledañas del Magdalena Medio. La víctima mortal respondía al nombre de Wilder Francisco Alvarado Ríos; entre tanto, cinco de los lesionados se encuentran en delicado estado de salud, debido a la gravedad de las heridas que presentaron.
Estas personas fueron auxiliadas y trasladadas hacia los hospitales San Antonio de Padua de Simití y Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa, sin embargo, en las próximas horas algunos serían trasladados a centros asistenciales de mayor nivel en los departamentos de Santander y Cesar.
“Al lugar acudió el alcalde de Santa Rosa, la Secretaría de Tránsito y Transporte, Bomberos, Ejército, policía y varias ambulancias. Se retira vehículo volcado y queda en custodia de la Secretaría de Tránsito para iniciar la investigación”, informó la Secretaría de Tránsito de Santa Rosa.
En un video difundido en redes sociales se aprecia la magnitud del siniestro, se observa el camión destruido y se escuchan desgarradores llantos de militares pronunciando el nombre de Wilder Alvarado, asimismo los heridos gritaban pidiendo ayuda.
Vale recordar que este jueves 14 de julio, hacia las 11:00 a. m., pero en el departamento de Antioquia, se registró un nuevo ataque contra la fuerza pública, el cual cobró la vida de un soldado y dejó tres gravemente heridos.
Este ataque se registró en la vereda El Río, perteneciente al municipio de Ituango, donde soldados del Batallón de Infantería n.° 10 Coronel Atanasio Girardot fueron víctimas de la activación de un campo minado mientras realizaban operaciones de campo.
Ante esta acción terrorista, fue asesinado el soldado profesional identificado como Cristoffer Oviedo Ávila, quien tenía cinco años al servicio y era oriundo de Pereira. Por su parte, la institución lamentó lo sucedido, al tiempo que envía un mensaje de condolencias familiares y amigos.
“Este Comando brindará el apoyo necesario ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se judicialice con celeridad a los responsables del asesinato de nuestro militar”, se lee en el comunicado del Ejército.
Por otro lado, los soldados heridos fueron identificados como: Edwin Adolfo Riascos Benavides, Álvaro Javier Izquierdo Solano y Alfredo Ibáñez Baraque. Estas personas fueron atendidas por las tropas y evacuadas hacia el Hospital de Ituango, de allí fueron remitidos en aeronave hacia la ciudad de Medellín.