BARRANQUILLA

Accidente en Barranquilla: murió policía que fue atropellado por un joven de 17 años

El menor conducía sin licencia y sacó el vehículo sin permiso de sus padres. El siniestro se registró en horas de la madrugada en el barrio La Concepción.

21 de marzo de 2021
Accidente en Barranquilla.
Un menos de edad que no tenía licencia atropelló a un policía en Barranquilla, el agente murió por las múltiples lesiones. | Foto: Archivo

Este fin de semana ocurrió una tragedia en el barrio La Concepción, al norte de Barranquilla, cuando un joven de 17 años conducía una camioneta a alta velocidad pese a no tener licencia de conducción.

Fue en la carrera 71 con calle 76 donde el menor de edad arrolló al patrullero de la Policía Juan Manuel Pertuz Pulido, quien falleció minutos más tarde víctima del fuerte impacto.

Al parecer, el joven circulaba a alta velocidad por una zona en que el límite son 40 km/h, lo que no le permitió frenar para evitar atropellar al uniformado.

Pertuz Pulido llevaba ocho años en la institución, según dijo el coronel John Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico, quien comentó a medios que la víctima “contaba con más de 22 felicitaciones y cuatro condecoraciones en su hoja de vida”.

Tras ser arrollado, el policía recibió atención por parte de transeúntes que presenciaron el hecho mientras llegaban paramédicos, que lo alcanzaron a trasladar hasta la Clínica La Misericordia, donde perdió la vida.

El accidente también dejó un policía lesionado, según comentó el oficial: “En ese accidente falleció el compañero y otro queda lesionado, por lo que se encuentra en observación en una clínica de Barranquilla”.

Según trascendió, el accidente se presentó porque el menor conducía a alta velocidad una camioneta e ignoró una señal de Pare, lo que lo llevó a impactar a los patrulleros, que se transportaban en una motocicleta.

Aunque no trascendió la identidad del conductor, se sabe que no cuenta con licencia, conducía el vehículo sin la autorización de sus padres y su prueba de alcoholimetría dio negativo. De momento, fue puesto a disposición de un fiscal especializado en adolescencia del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa).

El otro policía herido es Dayan Álvarez Bravo, de 31 años, cuyo estado de salud es delicado tras sufrir una fractura en el fémur derecho y traumas en varias zonas del cuerpo. El uniformado es atendido en la Clínica Altos del Prado.

Por su parte, el coronel Sepúlveda contó que el joven que conducía la camioneta “sacó el vehículo sin permiso” desde su casa en horas de la madrugada del pasado sábado.

“Un menor de edad que conducía a alta velocidad no respetó las señales de tránsito y embiste a la motocicleta policial. En ese accidente fallece el compañero (Juan Manuel Pertuz Pulido) y el otro (Dayan Álvarez Bravo) se encuentra en observación”, fue el resumen del uniformado frente al lamentable caso.

Además, Sepúlveda comentó que “el accidente se registró cuando los uniformados se encontraban prestando su turno habitual”.

Trágico accidente en Bogotá

La calma de los residentes del barrio residencial Pablo IV se vio interrumpida por un aparatoso accidente de tránsito.

En horas de la noche del 19 de marzo, un teniente de la Policía que portaba el uniforme de la institución embistió con su vehículo a unos domiciliarios, luego de perder el control, según reportó el noticiero de Citytv.

Según contaron los testigos, el policía chocó con un separador y luego impactó a los jóvenes domiciliarios.

Policía atropella domiciliarios en Bogotá.
Policía atropella domiciliarios en Bogotá. | Foto: Captura, noticiero City Tv.

Uno de los domiciliarios que se encontraba en compañía de uno de los heridos, le aseguró al noticiero que luego del accidente el uniformado intentó escapar, pero por los graves daños del carro este no le encendió.

En las imágenes reveladas se ve cómo el vehículo, un Volkswagen Jetta, quedó totalmente destruido en su parte frontal. Afortunadamente, ninguno de los implicados sufrió heridas de gravedad.

Otro de los testigos que dio sus declaraciones al noticiero aseguró que el grado de alcohol que habría ingerido el policía era tan alto que incluso se cayó cuando se bajó del carro para ver qué había pasado.

“Cuando se bajó del auto, hasta se cayó. Gracias a Dios el semáforo nos detuvo, o si no hubiéramos sido tres los afectados”, dijo el domiciliario.

Según se conoció, el oficial de la Policía y uno de los domiciliarios afectados fueron trasladados en ambulancia a un hospital para verificar su estado de salud.