NACIÓN
Se conocen detalles del accidente en mar de San Andrés que casi le cuesta la vida a 17 personas
Según la Armada, dos embarcaciones chocaron y una de ellas se fugó luego de ocasionar el accidente.
Una tragedia por poco sucede en aguas del mar de San Andrés. La Armada rescató en la mañana de este sábado a 17 personas que quedaron a la deriva luego de que dos embarcaciones se estrellaran.
Sobre lo sucedido explicó que “los hechos fueron conocidos por los tripulantes de la institución naval, tras recibir el llamado de emergencia por parte del capitán de la embarcación de nombre ‘Mr. Kamily’, quien reportó el siniestro de la embarcación en el sector muelle Casa de la Cultura, lugar de la colisión”.
Frente el presunto responsable del accidente, la Armada informó que “gracias a información oportuna proporcionada por algunos navegantes, se efectuó la interdicción e inmovilización a la motonave de nombre ‘Dioseth I’, presunta responsable del siniestro. El propietario de la embarcación tendrá que enfrentar un proceso de investigación por infringir las normas de seguridad de la marina mercante”.
Otro rescate
Este operativo de la Armada se suma el reciente realizado en Puerto Carreño, Vichada, en donde también fueron rescatadas varias personas que quedaron a la deriva.
“El rescate se dio gracias a la rápida reacción de los marinos de Colombia, quienes al escuchar gritos de auxilio llegaron hasta el lugar de los hechos y lograron salvaguardar la vida e integridad de los cuatro tripulantes, que se encontraban realizando pruebas de la motonave cuando quedaron a la deriva y estaban siendo arrastrados por la corriente del río Orinoco hacia territorio fronterizo”, explicó la autoridad naval.
El personal rescatado fue trasladado hasta el muelle principal de Puerto Carreño, allí se les prestó atención médica para verificar sus signos vitales y agradecieron la labor de rescate de los guardacostas.
Armada rescata a ciudadano extranjero
En otro operativo de la Armada, una vez recibido el llamado de emergencia del personal de salvavidas de la playa, fue desplegada una unidad de la Estación de Guardacostas de Barranquilla con sus tripulantes hasta el lugar de la emergencia, rescatando del agua al turista de 35 años, quien fue puesto a salvo.
“En lo corrido de la semana, las unidades de Guardacostas del Caribe han rescatado con vida a seis personas en emergencia en alta mar, cinco de ellas en el sector de Broqueles, Córdoba, y el hecho reciente en área de Puerto Colombia en el departamento del Atlántico, como muestra del exitoso desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate adelantadas por las tripulaciones de la institución naval altamente entrenadas en el Caribe colombiano”, indicó la Armada.
Por último, indicó que se continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes y turistas a implementar las medidas mínimas de seguridad para evitar casos que lamentar.