NACIÓN
Accidente en la vía al Llano: carrotanque se salió de la carretera y provocó un incendio
Esta vía estuvo con cierre total en el punto del accidente.
Un accidente de tránsito se registró durante la mañana de este martes, 5 de marzo, en el kilómetro 76 de la vía que conecta a Bogotá y Villavicencio, luego de que un carrotanque se saliera de la vía y fuera a parar sobre la vegetación de la zona.
Posterior a lo anterior se produjo un conato de incendio, lo que obligó al cierre de la vía por unas horas, tal como lo reportó la concesionaria Coviandina.
“(7:38 a. m.) ¡Atención! Organismos de socorro atienden la emergencia registrada en el k76+000 donde vehículo de carga pierde control y sale de la vía generando conato de incendio. Esté atento a las indicaciones del personal autorizado. Seguiremos informando (...) (7:52 a. m.). Continúa cierre en el K76+000 sentido Villavicencio-Bogotá por atención de emergencia (vehículo de carga pierde control y sale de la vía generando conato de incendio). Esté atento a las indicaciones del personal autorizado”, fueron los reportes iniciales de Coviandina a través de la cuenta en la red social X.
Sobre las 8:46 a. m., desde Coviandina anunciaron que se habilitaba el paso vehicular, con reducción de carril. Además, solicitaron a los conductores transitar con precaución por el lugar.
Lo más leído
“¡Atención! Las autoridades habilitan el paso vehicular (reducción de carril) en el K76+000 sentido Villavicencio-Bogotá. Transite con precaución y conserve su distancia para evitar siniestros viales. ¡Su seguridad es nuestra prioridad!”, destacaron.
El carrotanque transportaba una sustancia inflamable. Por el momento, no se ha reportado el estado de salud del conductor.
Ahora, las autoridades tratarán de establecer cuál fue la causa de este accidente de tránsito en la vía al Llano.
A propósito de ese accidente, el Concesiones CCFC, el concesionario de la vía Bogotá-Facatativá, informó en la tarde de este lunes, 4 de marzo, sobre un siniestro vial que se registró entre un tractocamión, una motocicleta y una buseta de servicio público.
“Se presenta accidente entre tractocamión, una buseta de servicio público y una motocicleta en la recta de San Marino, sentido Bogotá-Facatativá. Buseta sufre volcamiento lateral”, señaló en redes sociales.
De acuerdo con el concesionario, en el hecho una persona murió. Adicionalmente, habría personas heridas. El accidente obligó a cerrar la vía. Posteriormente, sobre las 6:24 p. m. se informó que se logró habilitarla.
Por otra parte, un trágico final tuvo una mujer que llevaba su hijo al médico a bordo de una ambulancia. El vehículo se salió de la carretera y terminó cayendo a un abismo de aproximadamente 20 metros.
Sobre las 5:15 p. m. del vienes primero de marzo, los Bomberos de Manizales se dirigieron al sector de Sabinas, en la carretera que comunica la capital caldense con Bogotá, tras recibir el reporte de un grave accidente. Los hechos involucraron una ambulancia que se salió de la vía y terminó cayendo al vacío.
El siniestro cobró la vida de una mujer que, según lo conocido hasta el momento, llevaba su hijo rumbo a un centro médico. Al parecer, originalmente fue a Bogotá, tras ser remitido desde el Hospital Infantil de Manizales; sin embargo, lo habrían enviado de vuelta a la capital caldense, según información recogida por el diario local La Patria.
Durante el trayecto, debido a causas aún sin establecer, la ambulancia se salió de la vía y cayó al precipicio. En el accidente resultaron heridos el menor de edad, el conductor y otra persona que iba a bordo del automotor.
Las autoridades adelantan la investigación correspondiente para establecer las causas del fatal accidente. En ese sentido, hasta el momento, no han precisado si se trató de una falla mecánica de la ambulancia o si hubo un error humano.