NACIÓN
Accidente en la vía Ciénaga - Barranquilla dejó 22 personas heridas
Una tractomula invadió el carril para adelantarse a un vehículo e impactó por la parte trasera a una camioneta tipo van que iba llena de turistas.
Tres accidentes de tránsito en menos de 24 horas se han registrado en la Troncal del Caribe, en la vía que comunica al municipio de Ciénaga con la ciudad de Barranquilla. Este martes, una tractomula invadió el carril para adelantarse a un vehículo e impactó por la parte trasera a una camioneta tipo van que se dirigía hacia Cartagena, dejando a 22 personas heridas.
El vehículo afectado transportaba a siete turistas bogotanos hospedados en un hotel de Santa Marta, que habían pagado el viaje hacia la ciudad de Cartagena, según reseñó el diario El Heraldo, en su página web.
Darío Mosquera, guía del grupo, relató al mencionado medio que el accidente se presentó, en la mañana de este martes, debido a la imprudencia del conductor del camión de carga pesada que quiso sobrepasar a la van, frenando en seco. El bus de turismo se salió de la vía y terminó incrustado entre arbustos.
“Gracias a Dios no hubo ni víctimas fatales ni heridos, pero el susto fue grande”, dijo el guía Mosquera.
Lo más leído
Por otro lado, en el kilómetro 19 una minivan de la empresa Berlinas, de placas SYS 118, se salió de la vía cuando se dirigía desde el departamento del Magdalena hacia Bolívar.
Asimismo, el pasado lunes, una motocicleta chocó de frente con un camión en la vía Barranquilla-Ciénaga, en el kilómetro 40+9. En este siniestro dos personas murieron, una de ellas fue identificada como lmer Silvera Colis, de 52 años.
Fuentes policiales indicaron al medio Zona Cero, de Barranquilla, que uno de los cuerpos quedó incinerado, tras el incendio de la motocicleta, y el otro cuerpo quedó desmembrado, que era de la persona que iba de parrillero. Autoridades policiales no ha identificado el segundo cuerpo.
La hipótesis del accidente que maneja la Policía es la de una posible invasión de carril.
Volcamiento dejó seis muertos en Magdalena
En el pasado puente festivo que celebra el día de San José se vio enlodado en Magdalena por un accidente vial que dejó seis personas sin vida y decenas de heridos, varios de ellos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos. En el momento en que se volcó el bus, varias personas que presenciaron el accidente por su propia cuenta llevaron a los afectados a los centros asistenciales.
El vehículo cubría la ruta Barranquilla-Mompox. La Policía Nacional hizo presencia en el sitio para encabezar las acciones de atención de la emergencia junto con los organismos de socorro. Las primeras hipótesis atribuyen el siniestro a un microsueño del conductor, aunque las investigaciones avanzan para establecer con exactitud lo ocurrido.
El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del departamento de Policía Magdalena, dijo que el volcamiento lateral se registró sobre las 4:10 de la mañana del domingo 20 de marzo. “Las investigaciones preliminares dicen que cinco personas murieron en el lugar del siniestro y que varias personas resultaron heridas”, confirmó el oficial.
Entre los fallecidos está el conductor. El bus pertenece a Unitransco S.A., según manifestaron voceros de Expressos Brasilia, una de las compañías de transporte que lamentó lo sucedido.
En las redes sociales se ve no solo el dolor que deja los hechos sino también la molestia y reclamo de los habitantes de la zona a los gobiernos locales argumentado el mal estado de las vías. “Las poblaciones del Sur de Bolívar soportaron y esperaron por años, el puente Magangue-La Bodega. Estamos cansados de solicitar que la ruta a Mompox sea por Magangue, no por Plato. Se traduce en 2-1/2 horas más de viaje para recoger 1 pasajero en esa población. Exiguo ingreso”, se quejaron vecinos desde Twitter.