SANTA MARTA
Accidente en Santa Marta: estos son los seis jóvenes víctimas de conductor borracho
La Policía de esa ciudad señaló que el conductor presentaba grado dos de embriaguez.
Un grave accidente ocurrió exactamente a las 12:50 de la madrugada de este lunes en la vía Barranquilla-Santa Marta, a la altura del kilómetro 86, en el sector conocido como La Gaira. A esa hora, siete jóvenes fueron brutalmente arrollados por una camioneta Toyota línea Hilux, de placas MXL186, que conducía Enrique Rafael Vives Caballero, quien no solo manejaba en estado de embriaguez sino en exceso de velocidad. “Venía volando”, dijo un testigo de los hechos a medios locales.
Seis de los jóvenes fallecieron en el sitio y uno más, de apenas 13 años, lucha por su vida en un centro asistencial. “Estas personas fallecen producto de la imprudencia de un conductor, quien venía en estado de embriaguez grado dos confirmado, de igual manera en exceso de velocidad”, sostuvo el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Seccional Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
De igual manera, en entrevista con Radio Atlántico, el capitán Mendoza destacó que las seis personas que fallecieron en el accidente regresaban de una fiesta. “Consecuencia del estado de alicoramiento y el exceso de velocidad, el hombre arrolla a varias personas, una de ellos se encuentra grave en el hospital, mientras que otras seis, cinco mujeres y un hombre, murieron en los hechos”, destacó el comandante.
El reporte judicial indica que las víctimas fueron identificadas como Camila Romero Troncoso.
Lo más leído
María Camila Martínez Mendoza, 24 años de edad.
Juan Diego Alzate Ordónez, 17 años.
Eleonor De Jesús Romero Troncoso, 17 años
Laura Valentina De lima Ordoñez, 18 años
Rafaela Petit, de nacionalidad venezolana
“Es de mencionar que un tercer factor es que las personas se encontraban cruzando la vía nacional, a tan solo 200 metros de un puente peatonal”, agregó el capitán Mendoza. De igual manera, las autoridades precisaron que el conductor fue capturado inmediatamente y deberá enfrentar cargos por homicidio culposo.
Todas las víctimas, según el reporte médico, presentan trauma craneoencefálico, de tórax abdominal, de pelvis y en extremidades superiores.