NACIÓN
Administración en Sucre rechaza atentados a la Fuerza Pública
Varios atentados se han registrado contra uniformados de la Policía Nacional en diferentes municipios de ese departamento. En los últimos hechos un patrullero fue asesinado.
En nombre de la Gobernación de Sucre, el secretario del Interior, Luis José Guerra Barrios, rechazó categóricamente los atentados de los que ha sido blanco la Fuerza Pública en ese departamento.
Los uniformados respondieron y se presentó un cruce de disparos en el que, por fortuna, no hubo heridos.
La Policía de Sucre emitió un comunicado en el que aseguró que los responsables de los hechos fueron miembros del grupo delincuencial del Clan del Golfo con injerencia en esa zona.
“La subestructura Manuel José Gaitán del grupo armado organizado Clan del Golfo. Al parecer, su accionar es en retaliación porque el grupo ha sido golpeado de manera contundente por la Fuerza Pública con importantes resultados, entre ellos las capturas de 130 integrantes a la fecha, de ellos 24 cabecillas como alias El Médico, Frank o El Gallero, Castaño, entre otros”, se lee en el documento.
En el mismo entregaron detalles de lo que fue atentado que por fortuna no dejo personas lesionadas ni pérdidas humanas.
Guerra Barrios, el secretario del Interior, señaló que hay órdenes del gobernador para estar al tanto de la situación y en comunicación permanente con las demás autoridades.
La Administración Sucre en el oficio hecho público recientemente señaló que trabaja de manera diferente y en armonía con la Fuerza Pública, y “trabaja en diversas estrategias en aras de garantizar la seguridad e integridad de los sucreños”.
Por este último atentado, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con la ubicación y captura de los responsables, materiales e intelectuales.
Ofrecen $40 millones de recompensa por asesinato de un policía en Cereté, Córdoba
La Policía Metropolitana de Montería ofreció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por el homicidio de un uniformado, que se registró el pasado domingo 17 de julio.
“La Policía Nacional designó un grupo de investigación judicial con el objetivo de establecer las causas del homicidio y de identificar y capturar lo antes posible a los responsables para llevarlos ante la justicia. Este hecho no quedará en la impunidad”, señaló la institución en un comunicado de prensa.
De acuerdo con versiones preliminares, hacia las 8:00 p. m. cuatro sujetos llegaron hasta una vivienda, ubicada en la vereda San Antonio, zona rural de Cereté, donde ubicaron al patrullero Kevin Martínez Luna, 25 años. Los agresores aprovecharon que la puerta del inmueble estaba abierta e ingresaron.
Luego, según testigos, lo acorralaron y en la cocina de la vivienda le propinaron al menos cuatro disparos, uno de estos en el pecho. En medio de los gritos de auxilio, los criminales huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Minutos después, una patrulla de la Policía arribó al lugar y trasladó a Martínez Luna hasta el Hospital San Diego, donde los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.