NACIÓN
Adolescente de 14 años es atacada con ácido en Santander
La joven trasladada al Hospital Universitario de Santander donde recibe atención por quemaduras de segundo y tercer grado.
Una menor de 14 de edad años fue atacada con ácido el pasado viernes cuando caminaba por una calle del municipio de Girón, en Santander.
Según información entregada por medios locales, la menor transitaba junto a su mamá cuando fue interceptada por una mujer que iba a una motocicleta. Luego de una discusión, la mujer arrojó el ácido a la joven y emprendió la huida. Sin embargo, fue capturada minuto después por la Policía.
La menor fue remitida inicialmente al hospital de Girón, pero debido a la gravedad de las quemaduras fue trasladada al Hospital Universitario de Santander donde recibe atención por quemaduras de segundo y tercer grado.
“Las quemaduras son de segundo grado y de tercer grado en la cara, con afectación de uno de los ojos”, indicó Carlos Ramírez, coordinador de la unidad de quemados del centro asistencial.
Tendencias
La Policía señaló que al momento de la captura de la presunta agresora se encontró la sustancia química. La mujer fue puesta disposición de la Fiscalía para que la presentara ante el Juez de Control de Garantías, que determinó el domingo enviarla a prisión.
La Policía captura a una mujer de nacionalidad extranjera de 34 años de edad. Esta persona es señalada de agredir con arma blanca y una sustancia química en el rostro a una menor de 14 años. Al parecer estos hechos se presentaron en medio de problemas pasionales", manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis García.
“La Policía Nacional puso a disposición esta sustancia química y a esta persona se le dicto medida de aseguramiento intramural”, agregó.
En junio pasado, otro caso de ataque con ácido se registró en el departamento de Santander. Una mujer de 42 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado luego de que su pareja le lanzara una sustancia en su rostro y brazos.
De acuerdo con información de las autoridades, tras atacar a la mujer el hombre bebió la sustancia que le causó la muerte posteriormente.
El coordinador de la unidad de quemados del Hospital Universitario señaló que el ataque le comprometió a la mujer varias partes del cuerpo.
“El ataque le comprometió la cara, los ojos, el cuello y la parte superior del tronco. Tenemos entendido que ella llegó en compañía de su hija”, indicó Ramírez en declaraciones recogidas por la FM.
Según informó el medio, el médico señaló que no se había podido establecer el tipo sustancia que fue utilizada. Igualmente, se informó que la pareja se encontraba en trámites de divorcio.