NACIÓN

Advertencia del Gobierno: extranjeros en fiestas clandestinas serán expulsados del país

Migración Colombia afirmó que no permitirá que personas de otra nacionalidad violen la medidas de aislamiento mientras estén en Colombia.

19 de enero de 2021
Fiesta Clandestina
Fiesta Clandestina en Bogotá. | Foto: Fiesta Clandestina

Una fuerte advertencia lanzó este lunes el Gobierno nacional en medio del segundo pico de contagios del coronavirus en Colombia. Afirmó que cualquier extranjero que sea sorprendido en fiestas clandestinas poniendo en riesgo a la población, será expulsado del país de manera inmediata.

Migración Colombia, por medio de un comunicado de prensa, aseguró que no permitirá que ciudadanos de otros países que permanezcan en el territorio nacional violen las medidas de aislamiento decretadas por el presidente Iván Duque.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, aseguró que los extranjeros que infrinjan la ley desconociendo las medidas de aislamiento y poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, serán expulsados del territorio nacional.

Así mismo, la entidad reveló que desde el momento que se declaró la emergencia sanitaria en Colombia por la afectación del coronavirus, Migración Colombia ha adelantado más de 56.000 verificaciones y ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional.

Los asistentes recibieron un comparendo y el establecimiento fue sellado y multado.
Los asistentes recibieron un comparendo y el establecimiento fue sellado y multado. | Foto: Secretaría de Gobierno de Bogotá

A renglón seguido, el director de Migración indicó que los hechos como los que se presentaron el pasado fin de semana “no tienen ningún tipo de justificación”, refiriéndose al operativo que adelantaron las autoridades en las que fueron detectados 65 ciudadanos extranjeros en una rumba en la localidad de Kennedy, en Bogotá, violando las medidas de toque de queda en esa zona de la capital.

El Gobierno sostuvo que se pidió al director de la Regional Andina para que dé inicio a las actuaciones administrativas correspondientes con el fin de sancionar a ese grupo de personas, que de acuerdo con las autoridades, pusieron en riesgo no solo a la ciudad, sino al país.

“El director general de Migración Colombia hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten las decisiones de las autoridades locales y departamentales, y en caso de evidenciar cualquier tipo de incumplimiento por parte de ciudadanos, nacionales o extranjeros, hagan las denuncias respectivas ante las autoridades competentes”, dice uno de los apartes del comunicado.

El director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, señaló que por la situación de la covid-19 no es momento de bajar la guardia.

“La covid no se ha marchado y no distingue pasaportes. Una persona que se pone en riesgo, está poniendo en riesgo a todo un país; por eso debemos cumplir con las medidas de las autoridades locales. No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país”, puntualizó.