Nación

Agarrón en redes pasa a los tribunales, Paola Holguín demandó por calumnia a Pablo Felipe Robledo

El exsuperintendente de Industria y Comercio aseguró en su cuenta de Twitter que la senadora del Centro Democrático “no es más, pero tampoco menos, que una congresista del Cartel de Medellín”.

14 de diciembre de 2021
Paola Holguín
Paola Holguín | Foto: PaolaHolguin.com

En los tribunales tendrá que resolverse un enfrentamiento que se dio, hace un par de días, en la red social Twitter entre la senadora del Centro Democrático Paola Holguín y el exsuperintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo. El motivo fue una publicación que hizo Robledo en la que señaló que “Claro que existe la sanción social. Por ello todos sabemos que @PaolaHolguin no es más, pero tampoco menos, que una congresista del Cartel de Medellín”.

Ante este duro señalamiento vino de inmediato la respuesta de la senadora Holguín, quien lo calificó de infame, lo retó a presentar pruebas de lo publicado en sus redes y le hizo una advertencia que hoy se convierte en realidad: “Espero tenga pruebas y me denuncie, porque yo si voy a hacerlo. Infame”, advirtió Holguín.

Holguín no se aguantó el señalamiento y pasó de las redes sociales a la arena penal, y en un oficio dirigido al fiscal Francisco Barbosa, lo denunció por el delito de calumnia agravada.

Señala la denuncia que “la publicación fue realizada el día 11 de diciembre de 2021, siendo replicada rápida y masivamente por sus seguidores, y, a su vez, por los de estos, quienes, como el denunciado, desde sus cuentas en diferentes redes sociales publican abundante material ofensivo en contra del Gobierno Nacional y de todo aquel con quien no se identifican ideológicamente. La afirmación calumniosa del señor Robledo provocó respuestas igualmente lesivas de mi dignidad”. El trino ha tenido más de 3.000 reacciones, fruto de los más de 45.000 seguidores que tiene Robledo en Twitter.

En diálogo con SEMANA la senadora señaló que “a mi parece sumamente grave que alguien que fue viceministro de Justicia se atreva a afirmar que yo soy congresista del Cartel de Medellín, espero que me denuncie y entregue todas las pruebas, porque yo sí lo acabo de denunciar por calumnia agravada. Está poniendo en juego mi nombre, mi reputación y mi vida, al vincularme a una estructura criminal. He demostrado, a lo largo de mi carrera, mi compromiso en el combate contra el narcotráfico y la criminalidad. Espero que en un gesto de responsabilidad asuma las consecuencias de ese trino”.

La senadora Holguín y Robledo son de orillas antagonistas en materia política. Mientras Holguín es una de las más radicales senadoras uribistas. Robledo, por su parte, es cercano al Partido Liberal y fue mano derecha del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, por varios años. Pero, además de estas radicales diferencias políticas, hay un tema de fondo que también los distancia. Robledo es miembro de la junta que nombró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en EPM.

No es un secreto que la fuerte puja que se vive en Medellín. En oposición a Quintero está en bloque el Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, y la senadora Holguín, quienes han sido críticos de los cambios en la junta de la empresa de servicios públicos.

No obstante, esa disputa política en este momento es arena de otro costal, pues la pelea Holguín-Robledo, que nació en las redes sociales, ahora debe esperar una respuesta de un juez, quien tendrá que decidir si lo que hizo Robledo fue una calumnia, cuya pena va desde 16 hasta 72 meses de prisión.