Nación
Águilas Negras publicó un panfleto con nuevas amenazas contra Petro, Timochenko y los magistrados de la JEP
La estructura criminal inicialmente se fue contra Benito Osorio y Mancuso, declarándolos como objetivo militar, luego de declarar ante la JEP contra José Félix Lafaurie.
La estructura criminal de las Águilas Negras, inscrita a la tercera generación del paramilitarismo, amenazó a Benito Osorio y a Salvatore Mancuso luego de atestiguar en contra del actual presidente de Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie.
En un panfleto, publicado por el senador Iván Cepeda en su cuenta de Twitter, el grupo al margen de la ley señala que ha declarado como objetivo militar a Benito Osorio, exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba. “(...) y a sus abogados, secuaces y marionetas del ‘nuevo mejor amigo’ de Timochenko, Mancuso, a quien desde el año pasado declaramos objetivo militar”, afirma en uno de los apartes.
Según las Águilas Negras, se logrará estas amenazas se llevarán a cabo por medio de bloques, redes de inteligencia y aliados. “(…) Los traidores, los sapos, los colaboradores y cómplices de las Farc y de los progresistas comunistas deben morir”. Además, dicen que tomarán cartas en el asunto contra participantes de la JEP, “en consecuencia declaramos objetivo militar a los magistrados de la JEP, cómplices o simpatizantes de las Farc, a Cepeda, a Petro y a todos sus aliados del socialismo del siglo XXI, que sin duda alguna le hacen mucho más daño al País que los guerrilleros con fusil”.
Hasta el momento de la publicación de esta nota no se ha confirmado la autenticidad del panfleto, sin embargo las autoridades ya han empezado a estudiar las amenazas y las respectivas investigaciones, con el fin de velar por el bienestar de quienes aparecen en el listado como objetivos.
Lo más leído
Benito Osorio pidió protección ante la JEP tras sus declaraciones
Luego de que se conociera la audiencia del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, su defensa le pidió a la JEP un esquema de protección y seguridad ante el posible riesgo en que se encontraría Osorio.
“Esta situación ha puesto en la palestra pública al señor Benito, ventilando en medio de comunicación su versión, lo que ha reactivado el peligro latente esbozado el pasado 17 de septiembre de 2021. Por consiguiente, teme Benito Antonio Osorio Villadiego por su vida e integridad, fundamentos suficientes para deprecar de la Jurisdicción, del despacho a su cargo, se le otorgue un esquema de seguridad”, manifestó la defensa del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba.
Asimismo, como el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez ratificó, en una carta de dos páginas, la versión entregada ante la JEP por Benito Osorio Villadiego, en la cual hizo referencia expresa a la relación entre ganaderos, paramilitares y dirigentes políticos. Su defensa y familia temen por su vida.
En concordancia, se solicita un esquema de seguridad con varias consideraciones como un vehículo blindado, conductor y escolta. Conjuntamente, en la petición se solicita que las próximas diligencias se puedan realizar de manera virtual con el fin de garantizar la vida e integridad de Benito Osorio.
¿Qué dice Lafaurie sobre las acusaciones?
José Félix Lafaurie indicó en Vicky en Semana que lo dicho por Benito Osorio es “una versión absolutamente inverosímil” y reveló que él sí ha visto dos veces a Salvatore Mancuso, pero explicó bajo qué contextos. No obstante, el presidente de Fedegán negó cualquier nexo con paramilitares.
“La primera vez que yo vi a Mancuso, lo vi, en lo que él narra. Yo llegaba a Montería a alguna gestión ganadera y él estaba en el aeropuerto, había llegado yo no sé de dónde, me mandaron a llamar, incluso me hicieron entrar a la sala de salidas de vuelos, yo llegaba. Ahí fue la primera vez que yo vi a Mancuso”, afirmó el señalado.
El presidente de Fedegán continuó con el relato y dijo que la segunda vez que se encontró a Mancuso fue en medio de una fiesta del club campestre de Montería.