Nacion
Aida Victoria Merlano se pronuncia y revela los que, según ella, serían los verdaderos culpables de la fuga de su madre
La barranquillera también se fue en contra del juez que la condenó.
La barranquillera Aida Victoria Merlano, desde hace años, se encuentra en el foco mediático debido a la responsabilidad que se le encontró en la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano, de un consultorio odontológico en el año 2019.
El pasado jueves 21 de marzo, Aida Victoria Merlano fue condenada, luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejara en firme la sentencia en su contra por la complicidad en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano.
Si bien la empresaria ha desvelado algunas reacciones y opiniones en sus redes sociales, este viernes 22 de marzo reveló, muy molesta, más detalles de lo que sucedió el día en el que ocurrió la fuga, y se fue en contra del juez que la condenó, por un detalle en especial.
Aida Victoria Merlano habla de su condena y la fuga de su madre
Fue a través de un video en vivo desde su cuenta oficial de Instagram que Merlano expresó con indignación y molestia que la principal razón de su condena a 13 años de prisión sea que orquestó la fuga de la excongresista y la instrumentalización de un menor (su hermano) para llevarla a cabo.
Lo más leído
“Hay un tema, siempre que mi mamá salía del Inpec –y se los juro por mi libertad– salía custodiada por un agente que decía aquí (señala el pecho) CORES, que era un agente con armas largas, o sea, venía altamente custodiada. El día que mi mamá se fuga únicamente tenía a una custodia y alguien, que era el que manejaba el carro. Dos custodios salieron solamente ese día”, afirmó Merlano.
Además de esto, mencionó: “Se los juro por mi libertad, que me metan presa ya mismo, que todas las veces que mi mamá iba a esa put... consulta odontológica era altamente custodiada y ese día no estaba altamente custodiada”.
“Entonces era mi deber, ¿yo tenía que proteger que mi mamá no se volara? Quien tenía que proteger a mi mamá es el Inpec, ellos son los que tenían el deber de cuidado. ¿Y por qué ese día nada más había dos custodios? Pero yo orquesté un plan de fuga. Entonces yo llamé al Inpec, verdad, para que ese día no saliera tanta gente a cuidarla, para que ella se pudiera volar tranquila”, agregó.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación indicó en 2022 que, “por estos mismos hechos, fue sentenciado a 15 años de prisión el excapitán del Inpec David Alexánder Álvarez Cárdenas”, quien fue encontrado responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción.
Además de esto, Aida Victoria Merlano manifestó su molestia por la razón que más defiende el juez para condenarla, la instrumentalización de un menor (su hermano) para que la fuga se pudiera llevar a cabo.
“Aquí el punto está en que me quieren meter 13 años presa porque yo instrumentalicé a un menor, el menor es el hijo de mi mamá [...] En su teoría del caso hay demasiadas objeciones posibles, y aun así, él (juez) dice que más allá de toda duda yo sí soy culpable”, afirmó.
Pese a todo lo que se viene para la barranquillera, afirma que junto con sus abogados están tratando de organizar e interponer el recurso de casación, “que viene siendo que una alta corte revise el caso”, pues la influencer argumenta que el tema de instrumentalización de menores le “parece absurdo bajo cualquier teoría posible”.