NACIÓN
Aida Victoria reaparece en público y dijo por qué no irá a prisión, pese a condena de 13 años: “Seguiré en libertad”
La joven barranquillera ha estado activa en las redes sociales.
Aida Victoria Merlano fue condenada este jueves 21 de marzo, luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejara en firme la sentencia en contra suya por la complicidad en la cinematográfica fuga de su madre, Aida Merlano Rebolledo.
El magistrado Fabio David Bernal explicó que existen varias pruebas documentales y testimoniales que permiten corroborar su participación en estos hechos, que fueron de conocimiento público. Además, indicó que esta llevó todos los elementos necesarios hasta el consultorio en el que se encontraba la excongresista.
“Hizo parte de un actuar criminal: prestó un aporte esencial para la fuga de su madre”, fue el contundente veredicto del juez, quien puntualizó que la creadora de contenidos fue determinante para que la líder política se escapara.
Horas después de escuchar el fallo, la barranquillera se pronunció oficialmente en las historias de Instagram, donde negó el pronunciamiento de la Fiscalía General de la Nación, que señalaba que se le había dictado orden de captura de manera inmediata.
Lo más leído
Aida Victoria, de igual manera, compartió otra publicación en la que se mostró afectada por la decisión del juez. Sin embargo, aprovechó el momento para enfatizar que seguirá peleando para demostrar su inocencia.
“Mientras haya vida, hay esperanza. Esa es la vida, de momentos buenos y momentos que nos retan y nos hacen crecer. Yo sé que no soy la única lidiando con cosas difíciles, pero, si nos vamos a caer, que sea peleando”, agregó la joven.
Tras pasar una compleja noche, la creadora de contenidos reapareció públicamente este viernes y compartió otras dos historias en su cuenta personal de Instagram. En la primera, aseguró que seguirá en libertad por un tiempo, pese a que insistió en que le sigue pareciendo increíble que la hayan condenado a 13 años de cárcel.
En la segunda, Merlano Manzaneda mostró a uno de sus mejores amigos, Diego Camacho, quien, según ella, es el encargado de sacarle una sonrisa en los momentos más duros de la vida.
“Yo sé que parece absurdo (yo todavía no lo creo), pero la condena del Tribunal sí fue por 13 años de prisión, sin derecho a casa por cárcel. Es una condena injusta, pero me permitieron seguir en libertad hasta que la Corte Suprema tome la decisión final”, sentenció.
¿Por qué condenaron a Aida Victoria Merlano?
El fallo concluyó lo que ya había enmarcado la sentencia anterior: que la joven fue clave para ingresar al consultorio odontológico los elementos pertinentes para que su progenitora lograra su objetivo: lanzarse de un segundo piso para ser recogida por una motocicleta.
Además, el juez fue enfático en decir que Aida Victoria Merlano y su hermano llegaron al centro médico La Sabana con el fin de entregarle la cuerda, los guantes y ropa de cambio a la excongresista. Asimismo, apuntó que la barranquillera adelantó todas las acciones necesarias para distraer la atención de los dragoneantes del Inpec que estaban como custodios de Merlano Rebolledo.
La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá recalcó que la versión que entregó la dirigente política va en contravía de las pruebas documentales y testimoniales recolectadas y presentadas en el juicio, por lo que señaló que esto parece más un “libreto preparado” de Aida Merlano “para proteger a sus hijos” de este proceso penal.