Nación
Al pequeño José Ángel lo encontró la muerte mientras dormía. Bala perdida acabó con la vida del menor de 9 años en Barranquilla
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, 19 de febrero, en el barrio Villanueva de Barranquilla.
Una víctima inocente de un ataque criminal que sucedió este viernes, 19 de abril, en Barranquilla, tiene conmocionada a la ciudad, ya que un menor de 9 años de edad perdió la vida por cuenta de una bala perdida en el barrio Villanueva.
Se trata de José Ángel Villareal Morillo, a quien lo encontró la muerte mientras dormía en su cama, cuando dos sujetos en motocicleta abrieron fuego contra otras dos personas que se encontraban al frente de la vivienda del menor. Estas dos últimas también perdieron la vida en el lugar.
Los hechos fueron confirmado por el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien informó que se está ofreciendo una recompensa de hasta $ 30 millones por información que ayude a la captura de los responsables.
Ataque criminal en Barranquilla cobró la vida de dos hombres y una bala perdida, en el mismo ataque, apagó la vida de un menor. Informa @PoliciaColombia @ELTIEMPO @ColombiaET @FiscaliaCol @AlejandroChar @alcaldiabquilla pic.twitter.com/n9tsHePHPy
— John (@PilotodeCometas) April 20, 2024
“Dos personas de sexo masculino fueron ultimadas con arma de fuego, desafortunadamente un proyectil aleatorio durante la acción sicarial impactó la humanidad de un menor de edad, quien fue trasladado a un centro asistencial, pero por la gravedad de las lesiones pierde la vida”, señaló el oficial.
Lo más leído
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que se dispuso de un equipo especial de investigación de la institución con la Fiscalía y la policía judicial, con el fin de dar celeridad a la investigación y dar con el paradero de estos hombres que acabaron con la vida del menor.
“En coordinación con la administración Distrital de Barranquilla se dispone de hasta 30 millones de pesos de recompensa para lograr información que nos conduzca al esclarecimiento y a capturar a los responsables de este acto”, señaló el general Herbert Benavidez.
¿Qué sucedió?
La noche de este viernes 19 de abril de 2024, una nueva incursión de sicarios se registró en la calle 7 con carrera 41, barrio Villanueva, de la capital del Atlántico, donde tres personas fueron asesinadas, entre ellas, se encuentra un menor de edad. La plena identidad de las víctimas de esta nueva acción violenta se desconoce.
Según los testigos, hasta ese lugar llegaron hombres armados e ingresaron hasta una vivienda y comenzaron a disparar indiscriminadamente y luego huyeron con rumbo desconocido.
Los moradores de la zona aseguraron que fueron momentos de pánico los que se vivieron en la zona, pues fueron más de cinco los disparos que se escucharon.
“La verdad en Barranquilla la situación está muy complicada, ya uno se puedo poner a acusar a nadie porque enseguida te amenazan o en su defecto te asesinan. Para las autoridades es obvio que por esta zona hay presencia de varias bandas y que ellas mandan por este lugar, pero como todo, la Policía llega un día y después ya todo sigue normal”, dijo una habitante del barrio Villanueva que por seguridad no se revela su identidad.
La información de este nuevo accionar criminal en la capital del Atlántico fue confirmada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes se encontraban en el sitio realizando las respectivas investigaciones del caso.
SEMANA habló con Arturo García, ex personero de Barranquilla y experto en temas de seguridad, quien sostuvo que la situación en la ciudad se veía venir por los números de homicidios y la poca acción preventiva de las autoridades judiciales.
“Uno no quisiera por varias razones colocarse en un tema de discusión con autoridades locales y los organismos de seguridad del Estado en esta jurisdicción, pero la masacre de esta noche en Villanueva que afecta también a la población de niños, niñas y adolescentes son situaciones que no se pierden dentro del panorama de la problemática de la violencia criminal que ha venido sacudiendo el departamento del Atlántico, no de ahora, sino hace mucho tiempo”, detalló.
De igual manera, dio a conocer que la masacre de este viernes es un llamado más a que las autoridades para que trabajen por la seguridad de la capital del Atlántico.
“Las cosas hay que decirlas por su nombre: la masacre de esta noche en Villanueva es parte de una situación que se veía venir que no ha cesado los acontecimientos durante los primeros tres meses y 19 días de este año, así lo indican los niveles de la violencia criminal de la sostenibilidad de la ciudad sicarial”, manifestó.