NACION
Alcalde de Popayán se burló de su contagio de coronavirus
Durante una entrevista, Juan Carlos López bromeó sobre su polémico caso con el covid-19.
La pandemia del coronavirus ha dejado hasta el momento tres muertos en Colombia y más de 300 casos positivos confirmados, sin mencionar la cantidad de fallecidos que han sido víctimas de este virus en el mundo.
La noticia del caso positivo del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, generó polémica luego de que a través de redes sociales el mandatario confirmara que era portador de covid-19, tras presentar algunas complicaciones de salud.
Cabe recordar que el escándalo del caso radicó en que el sábado 14 de marzo el alcalde participó en un evento organizado en el Palacio de Nariño con otros mandatarios locales y regionales del país, incluido el presidente de la República. De acuerdo con informes del Ministerio de Salud, en ese evento pudo haber contagiado a los ahí presentes, a pesar de que se desconoce cuándo y de qué manera pudo haberse contagiado del coronavirus.
El Ministerio de Salud confirmó que López contrajo el virus covid-19 porque se contagió de una persona cercana a él que lo portaba, por lo que varios mandatarios que compartieron con él en la Casa de Nariño tuvieron que someterse a pruebas para determinar si habían sido contagiados.
En el programa ‘Voces de la mañana‘, en un noticiero del Cauca, López habló sobre el tema y al responder a la pregunta de uno de los periodistas “¿A quién fue que contagió usted? Porque yo lo veo regio…”, el mandatario respondió: “Ni a mi mujer he podido contagiar…”.
El alcalde de Popayán cree que lo que hizo es chistoso. pic.twitter.com/k1abTb1aWc
— Johana Fuentes M. (@JohaFuentes) March 24, 2020
El video fue revelado por Johana Fuentes, periodista de W Radio, quien escribió ‘‘El alcalde de Popayán cree que lo que hizo es chistoso‘‘. La respuesta del mandatario causó revuelo en redes sociales, donde varios usuarios lo han criticado por su falta de conciencia ante esta crisis de salud pública mundial.
Actualmente, López se encuentra en aislamiento preventivo a la espera de que sus síntomas no se agraven y, por el contrario, tenga la noticia de que su cuerpo ya está libre de coronavirus.