Judicial
Alcalde de Tamalameque, Cesar, habría herido a una mujer tras disparar en estado de embriaguez
La Procuraduría General le abrió una investigación disciplinaria a Luis Lascarro Tafur.
El pasado 22 de diciembre, en medio de las celebraciones decembrinas, Luis Lascarro Tafur, alcalde del municipio de Tamalameque, Cesar, habría hecho varios disparos al aire cuando se encontraba departiendo con un grupo de familiares y amigos. En la acción, una mujer resultó herida tras recibir un impacto de bala.
Varios testigos coincidieron en afirmar que el mandatario se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sacó su arma de fuego y empezó a realizar los disparos. La víctima, de 29 años de edad, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de El Banco, Magdalena, debido a la gravedad de sus heridas.
Por estos hechos, la Procuraduría General abrió una investigación disciplinaria en contra del mandatario local. Para esto, se ordenó la práctica de pruebas documentales (videos de las cámaras de seguridad y grabaciones hechas con teléfonos celulares) así como la recolección de testimonios de las personas que se encontraban en la finca ubicada en el corregimiento de Antequera.
Los delegados del organismo de control disciplinario igualmente solicitaron la historia clínica de la mujer y el reporte que hizo la Policía cuando llegó al lugar de los hechos.
De esta forma se quiere determinar la falta disciplinaria en la que habría incurrido el mandatario municipal y la gravedad de su conducta ante una eventual apertura de investigación formal, la cual podría culminar en un juicio disciplinario.
Medios regionales citaron que esta no es la primera vez que el mandatario protagoniza este tipo de hechos. “Esto se veía venir, el alcalde no se sabe controlar cuando consume licor y lastimosamente suceden casos como este”, reseñó un habitante de la región.
En un comunicado, la Procuraduría General hizo un llamado de atención a los funcionarios y a la ciudadanía para que eviten el uso de arma durante las festividades de cierre del año.
El Ministerio Público pidió “mantener la cordura, respeto y control de sus actos en esta época de festividades” con el fin que no se presenten hechos que lamentar por la mezcla del alcohol en medio de las celebraciones.