NACIÓN
Alcaldía niega firma de contrato para promocionar imagen de Claudia López
Ese despacho indicó que en varias oportunidades, y en anteriores administraciones, se han suscrito contratos con centrales de medios que han sido usados "para hacer propaganda de gobierno".
Luego de que en redes sociales circulara información sobre la supuesta firma de un contrato de $6.000.000 millones por parte de la Alcaldía de Bogotá para promocionar la imagen de Claudia López en medio de la emergencia por el coronavirus, el Distrito le salió al paso a ese mensaje y aseguró que es totalmente falso.
“En redes sociales ha circulado una información falsa según la cual la alcaldía presuntamente suscribió un contrato por $6.000 millones de pesos para promocionar la gestión de la alcaldesa de Bogotá. (...) En varias oportunidades, en anteriores gobiernos, se han suscrito contratos con centrales de medios que han sido usados para hacer propaganda de gobierno”, afirmó ese despacho.
Apreciado concejal @EmelRojasC, comunicar medidas de autocuidado, indicarles a los ciudadanos cómo cuidarse, qué hacer frente al COVID-19, es prioritario para disminuir la rapidez del contagio. Y es, como se indica en el anexo técnico, el enfoque prioritario de este contrato. 1/4 pic.twitter.com/UXPXB7FGwo
— Secretaría General (@sgeneralbogota) April 10, 2020
La alcaldía aclaró que el contrato suscrito recientemente con ETB tiene como objetivo la divulgación de información útil para el manejo de la pandemia por la covid-19 y nada tiene que ver con la imagen de la mandataria de los capitalinos.
Lo más leído
“La descripción en el objeto técnico garantiza que el contrato interadministrativo suscrito tenga que ejecutarse para la divulgación de información pedagógica y toda aquella que contribuya al manejo de la emergencia de salud pública por la pandemia por covid-19, y su ejecución debe ceñirse a estas características. Es un contrato a través del cual se busca llegar a la ciudadanía con información para la prevención del coronavirus y manejo de la cuarentena, en momentos en los que la gente está en su casa y ve más televisión, escucha más radio, lee más prensa y consume más internet”, agregó la alcaldía.