Política
Alejandro Gaviria sigue sumando liberales: Horacio José Serpa y Samir Abisambra se adhieren a su campaña
El exrector de la Universidad de los Andes destacó el apoyo de ambos líderes políticos.
Después de la salida de Íngrid Betancourt de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria ha evidenciado un restablecimiento de su relación con los miembros del Partido Liberal. Hace campaña con congresistas de la colectividad, se comunica con las juventudes y llama la atención de los electores rojos en las regiones. Este lunes, en esa misma línea, el exministro de Salud anunció la adhesión del senador Horacio José Serpa y el concejal Samir Abisambra a su campaña.
Con fotos de apretón de manos, tal como lo hizo con pasadas adhesiones, el exrector de la Universidad de los Andes hizo público el nuevo apoyo liberal. El senador Serpa, hijo del histórico liberal Horacio Serpa Uribe, fue concejal y presidente del Concejo de Bogotá.
A su vez, se mostró al lado del concejal liberal Samir José Abisambra, monteriano y abogado de la Universidad de la Sabana.
“Bueno, yo estoy con la Coalición Centro Esperanza porque busca un cambio, transformar a Colombia. Lo hace alejado de los extremos. Que no nos matemos entre colombianos, sino que construyamos una mejor sociedad”, dijo Serpa, en un video junto a Gaviria y Abisambra.
Lo más leído
Horacio José (@HoracioJSerpa) y Samir (@samirabisambra), bienvenidos a esta campaña que quiere transformar a Colombia con una propuesta de cambio responsable. Trabajaremos juntos por las ideas liberales y la seguridad que tanto inquieta a los bogotanos. #ColombiaTieneFuturo pic.twitter.com/4l033M3uqy
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) February 7, 2022
En dicha convergencia, resaltó al exministro: “Es un señorazo, un académico preparado que defiende las ideas liberales. Por eso, Alejandro, yo, el próximo 13 de marzo, lo voy a acompañar con todo el gusto y entusiasmo para que usted sea el candidato oficial de la Centro Esperanza a la Presidencia de la República”.
Samir adhirió a esta descripción de Serpa, asegurando que Gaviria es el presidente que Bogotá necesita. “Es quien representa las ideas liberales en el país. Nos va a ayudar a coordinar a Bogotá con el centro, efectivamente con las regiones”, dijo.
“Hoy sentimos que Bogotá está solo y necesitamos presidente que ayude a coordinar, que nos aumente el pie de fuerza, que nos ayude a reformar la justicia y que nos represente en la Presidencia para tener un mejor país y de verdad transformar a nuestra Colombia”, agregó.
Gaviria les dio la bienvenida, destacando que tiene agendas en común con ambos políticos liberales. “Tenemos una agenda nacional que compartimos en muchos temas, los ambientales y la reforma social. Tenemos una agenda que vamos a construir en Bogotá, alrededor de los temas de seguridad. Es la preocupación primordial de los ciudadanos”, aseveró, asegurando que ganará la consulta del próximo 13 de marzo.
Esto se suma a los apoyos de Rafael Pardo, Rodolfo Hommes, Germán Varón, Diogenes Rosero y demás líderes liberales, tanto en juventudes como en puestos de poder.
Estos apoyos liberales ocurren a pesar del supuesto acercamiento de Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, con casi toda la bancada de la colectividad en el Congreso de la República. Gaviria se pronunció frente al tema en una rueda de prensa en el Quindío, en la que no dio fe de ninguna adhesión definitiva.
“Hay especulación sobre si el Partido Liberal va a tener un apoyo al Pacto Histórico. No creo que eso vaya a pasar antes de la consulta del 13 de marzo”, reiteró.
Se ha visto que Gaviria aún mantiene apoyos de miembros de la colectividad y se encuentra en reconciliación con, por ejemplo, Juventudes Liberales. Por ahora, suma de uno en uno.
“Lo que yo estoy haciendo es lo que tengo que hacer. Sumar apoyos individuales tanto de las juventudes como del pueblo liberal. En esa sumatoria de apoyos, hay congresistas y candidatos a Senado y Cámara que me están apoyando a mí. Ya veremos qué pasa”, agregó el viernes pasado anticipando la unión con Serpa, que se hizo pública este lunes.