NACIÓN

Alemana en situación de calle en Bogotá se niega a recibir ayuda

Se trata de una adulta mayor que duerme en las calles por la carrera 10. La Policía de Turismo le ofreció albergue, pero ella se niega a recibirlo, solo se preocupa por su botella de licor.

29 de septiembre de 2020
Diane Marie
La historia de Marie se conoció en días pasados cuando un comerciante grabó un video en el centro de Bogotá en el que la señora se quejaba del frío y pedía ayuda. | Foto: Capture de video Caracol Noticias

El esposo de Diane Marie y sus hijos, quienes habitan en Estados Unidos, la buscan desde el pasado mes de febrero, sin embargo, ella permanece en las calles de Bogotá y en medio de la embriaguez se negó a recibir ayuda por parte de la Policía de Turismo.

‘El ojo de la noche’ de Caracol TV llegó junto a unos patrulleros de Turismo hasta la calle 10 con calle 15 en Bogotá donde la encontraron envuelta en cobijas y durmiendo junto a un hombre que dijo ser su esposo. Sin embargo, el hombre no es extranjero y con un perfecto español le dijo a los policías que él y su mujer viajarían pronto a Estados Unidos.

Un policía intentó convencerla de que se fuera con ellos a un albergue, por momentos parecía que iba a aceptar, sin embargo, luego enfurecía y solo reclamaba su botella llena de whisky, hasta el punto de botar la comida que le llevaron los policías y exigir su licor.

Más de una hora estuvieron los policías intentando convencerla de que aceptara la ayuda. Finalmente les aseguró que había perdido una tablet y un celular de alta gama y que se iría con ellos al albergue, pero si llevaban también al hombre que la acompañaba, sin embargo, volvió a cambiar de opinión y no aceptó ir al albergue.

La historia de Marie se conoció en días pasados cuando un comerciante grabó un video en el centro de Bogotá en el que la señora se quejaba del frío y pedía ayuda.

Por ahora y en vista de no haber podido rescatarla de las frías calles de Bogotá, las autoridades seguirán de cerca sus movimientos para tratar de ayudarla a regresar con su familia en Estados Unidos.