JUSTICIA
Alerta: atraco en restaurante Abasto de Bogotá. Asaltantes armados iban por un Rolex que resultó ser una réplica; hubo pánico
Los hechos ocurrieron en el exclusivo sector de Usaquén, en la 5A con 118. La inseguridad en Bogotá sigue disparada.
Ni al interior de los establecimientos los ciudadanos están a salvo del robo. Este fin de semana, en el exclusivo sector de Usaquén, al norte de Bogotá, se produjo un atraco contra un comensal que se encontraba en un lujoso restaurante, dispuesto a tomar el almuerzo.
Aprovechando que el clima en la capital del país fue soleado, el ciudadano eligió la posibilidad de degustar su comida en el espacio al aire libre que ofrece el restaurante.
Pero el entusiasmo que tenía con el día soleado se aguó cuando fue abordado por sujetos que llegaron en una motocicleta y lo emboscaron con arma de fuego en mano, según revelaron medios radiales.
Lo que les llamó la atención a los ladrones del hombre sentado en el restaurante fue el reloj, que lucía con una apariencia de lujo y semejaba un Rolex, una firma suiza que elabora estas joyas consideradas de altísima calidad y, en ocasiones, producidas con aleaciones de oro.
Tendencias
El atraco fue reportado a las autoridades, que se encuentran en proceso de investigación, pero tras las primeras indagaciones, se sabe que el reloj ni era suizo, ni era Rolex, sino una réplica.
Inseguridad en Bogotá
La inseguridad es uno de los mayores desafíos para el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y, de hecho, fue uno de los puntos relevantes durante la campaña por ese cargo, el segundo más importante del país después de la presidencia de la República.
Ya el burgomaestre del Distrito Capital entregó su primer balance en relación con el tema que más preocupa a los bogotanos, según han revelado en diversas encuestas.
Pasadas las primeras cinco semanas desde la posesión de Galán, fueron presentadas estadísticas de seguridad, según las cuales, el robo es uno de los fenómenos que más agobian a los capitalinos, aunque ha disminuido el homicidio e incrementado la extorsión.
Según los números presentados en el Distrito, los casos de homicidios tuvieron una reducción del 23 % en el primer mes del año, frente a lo sucedido en igual periodo del año anterior. No obstante, en términos concretos, implica que hubo 72 hechos en el mes.
Pero el robo acecha
En relación con el hurto a personas, sigue siendo el dolor de cabeza de los capitalinos. Y eso que, según las estadísticas que presentó la administración distrital, hubo una reducción del 20 %, al presentarse 8.814 denuncias que fueron recibidas por las autoridades. El comparativo se hizo con las que estaban anotadas en enerdo de 2023, que eran 11.040. A ello, hay que sumarle además que muchos ciudadanos no ponen denuncia de sus casos.