NACIÓN
Alerta roja en base militar y en cárcel de Villavicencio por coronavirus
El alcalde de la capital del Meta tomó medidas para contrarrestar la propagación del virus.
El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, informó que declaró la alerta roja y se hará "mayor control y prevención en cada una de las interacciones que tienen con la ciudad", haciendo referencia a la Cuarta División del Ejército y la Cárcel de Villavicencio, que presentan un alto número de contagios de covid-19 en su población.
El cantón militar, ubicado en la vereda Apiay, tiene 36 contagiados de coronavirus, mientras que el penal estaría presentando un rebrote, luego del aparente control que se hizo en la expansión del virus a comienzos de junio cuando el INS señaló que el 94 % de los enfermos en el Meta se habían recuperado; esto teniendo en cuenta que 878 eran de la cárcel de Villavicencio.
A su vez, el mandatario señaló que se decretó la alerta amarilla en la plaza San Isidro, Cemerca y Plaza del Popular por el alto foco de contagio que representan. "Distancia social, uso de tapabocas obligatorio y el lavado de manos" son las claves, según Harman, para combatir el virus.
El alcalde hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos puesto que está en juego la vida, pero además la reactivación económica que se venía adelantando en Villavicencio y que deberá revaluarse de cara a los nuevos casos.
Declaramos alerta roja y alerta naranja en puntos específicos de la ciudad, de acuerdo al consejo extraordinario de bioseguridad que acabamos de realizar con nuestros epidemiólogos y teniendo en cuenta el comportamiento del COVID-19 en la ciudad. pic.twitter.com/qwTPSVB8s6
— Harman Felipe (@harmanfelipe) June 23, 2020
Meta registra 1.105 casos confirmados de covid-19, 956 recuperados y 13 fallecidos, mientras que su capital Villavicencio tiene 116 casos activos.