Nación
Álex Char reapareció feliz con su coalición, en medio de escándalo por acusaciones de Aida Merlano
El exalcalde de Barranquilla se vio muy tranquilo en actividades de campaña en Córdoba.
Álex Char, precandidato de la coalición Equipo por Colombia, se encuentra actualmente en el ojo del huracán luego de que la exsenadora y prófuga de la justicia colombiana Aida Merlano lo acusó de participar ilegítimamente de su campaña electoral en 2018.
Según contó Merlano al despacho del magistrado Francisco Javier Farfán, de la Corte Suprema de Justicia, la casa Char fue partícipe de un entramado de corrupción electoral en la costa Caribe. Para explicar esta situación, la mujer narró un hecho que quedó grabado en un video el 10 de marzo de 2018, sobre las 8:30 p. m.
De acuerdo con la excongresista, en la grabación aparece su asistente Ana Niebles, quien habría recibido una presunta llamada telefónica de Alejandro Char.
“A las 20:37 recibo la llamada en el baño de mi oficina. A las 20:38 Ana Niebles me lleva el bolso al baño para acicalarme. A las 20:39 Ana Niebles le pide la gorra a mi hermana Vanessa para ponérmela yo. A las 20:39 Ana Niebles saca una camiseta del clóset para cambiarme la que tenía puesta”, fue la narración de los hechos realizada por Merlano ante la Corte.
Lo más leído
La exsenadora aseguró que dicha vestimenta fue utilizada para poderse disfrazar y de esta forma poder pasar inadvertida en una reunión que tendría con el entonces alcalde de Barranquilla, quien, al parecer, la esperaba en un vehículo para poderle entregar el dinero para su campaña.
Asimismo, se filtraron las capturas de pantalla de unos chats que comprometían a Char con Merlano en una relación sentimental.
“Vamos por Colombia”
Todo este entramado de supuesta corrupción denunciada por Merlano y que tiene a Álex Char en la picota pública, no ha sido suficiente para que el político evada los medios o la opinión de los colombianos.
De hecho, en las horas recientes se le vio muy feliz participando de un evento público con los miembros de su coalición, en el departamento de Córdoba. Junto con Aydeé Lizarazo, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y el anfitrión, David Barguil, Char estuvo recorriendo algunas zonas de este territorio, como la capital Montería, y los municipios de Cereté (pueblo natal de Barguil) y Lorica.
En su recorrido, el político barranquillero y sus compañeros del Equipo por Colombia estuvieron haciendo campaña de cara a lo que serán las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo, en las que se realizará una consulta interpartidista para conocer el nombre del personaje que representará esta coalición en los próximos comicios presidenciales de mayo.
“Hablar con un empresario del campo es hablar con un titán que, a pesar de todas las adversidades, ha logrado sacar adelante a su familia. Ese titán sale a comprar la semilla al precio que esté y luego la energía a Electricaribe”, dijo Char durante su intervención en este departamento.
¡Gracias Montería por este bello recibimiento! Junto a ustedes me siento como en mi casa. pic.twitter.com/dPxM7GvHEI
— Alejandro Char (@AlejandroChar) February 6, 2022
Mismo pensamiento fue el que tuvieron sus compañeros, por lo que acordaron entre todos que, en caso de llegar a la Presidencia, el candidato ganador se comprometerá a trabajar por el campo colombiano, además de luchar por la reducción de los precios de los fertilizantes y algunos otros insumos necesarios para el trabajo en el agro del país.
“La mejor manera de culminar el recorrido de hoy por la sabana cordobesa es en Lorica, la tierra que vio nacer a mis padres y me trae gratos recuerdos. Por ella y por todas las regiones del país, vamos a seguir trabajando para transformar a Colombia ¡Lo vamos a lograr!”, escribió Char en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el precandidato de la costa Caribe también ha sido criticado, además de su controversial relación con Aida Merlano, por la forma en que ha realizado su campaña presidencial: Alejandro Char es uno de los competidores que menos intervenciones públicas ha tenido durante la carrera por la Casa de Nariño, lo que ha hecho que hasta sus mismos compañeros de coalición lo critiquen.