MEDELLÍN
Almacén en Medellín envía mensaje de unión, pese a ser saqueado en protestas
El punto de venta de Sumatec en Medellín, afectado por los saqueos durante las protestas del pasado 28 de abril, convocó a grafiteros de la comuna 13 para construir un mural que invita a la unión de los colombianos.
Desde el pasado miércoles 28 de abril se vienen adelantando diversas movilizaciones en varias ciudades del país, con motivo del paro nacional que tiene como propósito manifestar varias inconformidades al Gobierno nacional, siendo la más importante el sentir de los ciudadanos contra la reforma tributaria.
Sin embargo, y pese a que la jornada se convocó para que se desarrollara en un ambiente de tranquilidad y resguardando todas las medidas de bioseguridad, en medio de la difícil situación que afronta el país como consecuencia del tercer pico de la pandemia, las manifestaciones en algunas de las ciudades principales terminaron en desmanes, saqueos y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.
Una de las ciudades afectadas ha sido Medellín, donde se han venido presentando varios disturbios en diferentes zonas, así como la vandalización de varias entidades, entre ellas entidades bancarias, concesionarios, supermercados y centros comerciales.
Uno de estos establecimientos que fue saqueado y dañado por parte de algunas personas, que aprovecharon la marcha pacífica para generar desmanes, fue un punto de venta de Sumatec, una compañía especializada en la distribución y el suministro de materiales técnicos para mantenimiento, reparación y operación en la industria.
Lo más leído
Pese a los daños ocasionados al establecimiento, la empresa convocó a grafiteros de la comuna 13 para construir un mural que, según da a entender, simboliza la unión de la ciudad en medio de la tensa crisis de orden público que se vive en el país.
“Vos y yo somos parte de la solución”, dice el mensaje que quedó plasmado en la fachada del almacén, que invita a los residentes de Medellín, así como a todos los colombianos a unirse y trabajar en equipo en medio de la crisis laboral y económica que ha dejado la pandemia, para salir adelante y construir una Colombia mejor.
“La pandemia ha demostrado que solo es posible salir adelante cuando se trabaja en equipo, necesitamos unirnos con el objetivo común de construir un mejor país juntos. En Sumatec trabajan personas como tú y nos levantamos diariamente con la convicción de aportar al progreso de Colombia”, es el mensaje que quiere compartir la compañía a la capital de Antioquia y al país.
Además, el día miércoles varias personas que participaban de las protestas en la ciudad de Cali ayudaron a regresar varios electrodomésticos y elementos que habían sido hurtados de un almacén de cadena por parte de un grupo de personas que ingresó en medio de las protestas y saqueó el lugar.
Mientras retornaban televisores y demás elementos, los ciudadanos gritaban arengas en las que señalaban que los colombianos buenos son más, que aquellos que aprovechan la situación para delinquir y generar caos.