Nación
Álvaro Uribe soltó triste noticia por secuestro del papá de Luis Díaz y dice que ELN tiene en su poder también a otra persona
El expresidente se pronunció este jueves a través de su cuenta oficial de X (Twitter).
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó esta semana que fue el responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia Luis Díaz, quien fue raptado el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, ubicado en La Guajira.
Mediante un comunicado de prensa, el jefe del equipo negociador del Gobierno nacional, Otty Patiño, aseguró que al papá del jugador del Liverpool lo tiene una unidad de ese grupo terrorista. Asimismo, puntualizó que este hecho es una práctica criminal.
“Hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro que se presentó el pasado 28 de octubre en Barrancas fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN. Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal violatoria del Derecho Internacional Humanitario”, precisó.
Como era de esperarse, el anuncio que hizo el jefe negociador generó todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales, donde miles de colombianos condenaron este lamentable suceso. Uno de los últimos en pronunciarse fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Lo más leído
El exmandatario utilizó su cuenta personal de X (antes Twitter) para compartir un contundente mensaje y recalcó que con estas prácticas criminales no puede haber paz en Colombia.
Igualmente, el líder del Centro Democrático confirmó otra lamentable noticia y señaló que el Ejército de Liberación Nacional tiene privada de su libertad a otra persona, además de don Luis Manuel.
“El comunicado de Otty Patiño es claro. Con secuestros no puede haber paz. Entre los secuestrados están el papá de Luis Díaz y un integrante de la familia De la Peña”, precisó Uribe Vélez en la publicación, que recibió decenas de comentarios.
Con respecto al secuestro de este ciudadano, no hay mucha información hasta el momento. Sin embargo, todo parece indicar que habría sido raptado de manera forzosa en el departamento del Cesar.
El comunicado de Otty Patiño es claro.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) November 2, 2023
Con secuestros no puede haber paz. Entre los secuestrados están el papá de Luis Díaz y un integrante de la familia De la Peña del sur del César.
El pronunciamiento de Petro
El presidente Gustavo Petro también se pronunció con respecto al anuncio de Patiño y reveló que su gobierno está trabajando en la liberación del papá de Lucho Díaz, luego de que la mesa de diálogos de paz con el grupo terrorista ELN confirmó que fueron ellos los autores del plagio.
Sin dar mayores detalles, el jefe de Estado colombiano manifestó que habló con la figura del Liverpool el miércoles de esta semana. “Hemos hablado con Luis Díaz el día de ayer. Trabajamos por la liberación de su señor padre”, escribió en X.
Cabe recordar que la Policía Nacional confirmó el sábado 28 de octubre que los padres de Luis Díaz, atacante de la Selección Colombia, fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, ubicado en el departamento de La Guajira, luego de que fueran abordados por cuatro hombres en moto.
La mamá del jugador, Cilenis Marulanda, no obstante, logró ser rescatada sana y salva unas horas después, gracias a una operación candado que se adelantó en conjunto con el Ejército Nacional.
“Al papá se lo llevaron en una moto, lo bajaron del carro y lo metieron por las trochas que hay allá. Estamos volcados a llevar a cabo puestos de control e identificación de personas en motos”, apuntó el general William Salamanca, director del cuerpo de seguridad.