En el accidente se reportaron cuatro personas heridas
En el accidente se reportaron cuatro personas heridas | Foto: @bomberosbogotá

MOVILIDAD

Ambulancia chocó contra dos motos y generó emergencia en el centro de Bogotá

Los Bomberos de Bogotá atendieron el hecho que se presentó en las horas de la tarde en la capital.

17 de abril de 2022

Un accidente entre una ambulancia y dos motos provocó trancones a la altura de la carrera 14 con calle 24, en el centro de Bogotá, informaron las autoridades.

Según los Bomberos, cuatro personas terminaron lesionadas en el incidente y fueron atendidas por ambulancias de la Secretaría de Salud pero, hasta el momento no se ha reportado algún fallecimiento o herido de gravedad.

Además, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud la ambulancia involucrada en el choque era la móvil 5910 de la empresa privada Ambusure y no está adscrita al servicio público de la ciudad.

En el momento del accidente, sobre las 4:30 de la tarde, se produjo trancón en la zona, pero luego se despejó la movilidad y todo fluyó con normalidad.

Otro incidente se presentó sobre las 6 de la tarde en la vía Bogotá-Tunja, justo en medio de la operación retorno.

De acuerdo con los usuarios en redes sociales, un automóvil se volcó en la vía y al parecer, una persona falleció en el incidente.

Mientras las autoridades competentes llegaron al lugar de los hechos, el trancón fue monumental y los usuarios reportaron demoras hasta de 40 minutos. Sin embargo, ya la zona quedó libre aunque el tráfico sigue siendo moderado por el lugar.

“Posiblemente ya retiraron todo, porque ya pasamos el peaje y no vimos accidente alguno. Sin embargo, la velocidad promedio después del peaje hacia #Bogota es de 10 km/h , pésima movilidad@, publicó hace algunos minutos el usuario @edremolina en su cuenta de Twitter.

Otros publicaron imágenes del hecho donde se puede observar la camioneta volcada y unos metros más adelante el cuerpo sin vida de una persona que probablemente iba dentro del carro.

Semana Santa: precauciones para evitar accidentes de tránsito el sábado, día de más siniestralidad

El exceso de velocidad sería la causa de esa negativa tendencia, según explicó la agencia. En parte porque las personas llevan prisa, justamente para no tener que soportar largas horas en las filas que se forman a la entrada de las ciudades principales.

También puede suceder que, durante los días festivos, las personas se toman algunos tragos, lo que hace que tengan condiciones inadecuadas para conducir.

Volver a casa sano y salvo es el anhelo de todos los viajeros en esta Semana Santa. Por esa razón, la Agencia de Seguridad Vial entregó una serie de recomendaciones para que el descanso en estos días concluya con un final feliz.

Precauciones

1. Sin prisa. Bien dice el refrán que ‘más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto’. La agencia de seguridad vial recomienda evitar la velocidad al conducir, pues ese es uno de los factores principales para el aumento de los riesgos de fallecimiento de los actores viales.

2. Ojo con las señales de tránsito. El respeto a las señales de tránsito se convierte en otra herramienta de protección de la vida en las carreteras.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), estos son los días que más siniestros se presentan relacionados con el exceso de velocidad y la falta de atención a las señales.

Las personas suelen creer que los mayores riesgos están en las carreteras que conectan las ciudades, pero en las vías internas de las áreas urbanas también hay posibilidad de accidentes. De hecho, según advierte la Agencia, “en las ciudades son más comunes por el poco tránsito de vehículos durante esta temporada”, lo que hace que las personas tomen confianza y aceleren el vehículo.

3. Revisar el vehículo. En todo viaje por carretera nunca sobra una revisión del vehículo antes de salir. Las fallas mecánicas también son causa de siniestralidad. Los frenos, las llantas, el equipo de carretera completo son elementos que se deben verificar por la seguridad de los ocupantes del auto.

4. No al alcohol para conducir. Bien dicen que la mezcla de alcohol más gasolina forman un coctel explosivo. El conducir bajo los efectos del alcohol o el denominado guayabo, también hacen parte de las causas que ocasionan siniestros. Además, se insiste en que conocer los efectos de la velocidad en la seguridad vial es el primer paso para realizar una gestión adecuada de la misma y promover una movilidad segura.