Abuso infantil
Amenazó a una joven con arma traumática para abusar de ella, luego de que se negara a sostener relaciones
La víctima habría sido llevada a una finca por el hombre bajo falsas promesas laborales.
José Luis Quiñones Domínguez fue asegurado con prisión preventiva a petición de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) por su presunta implicación en un caso de abuso sexual contra una mujer de 18 años en una zona rural de Maní, en Casanare.
Según la investigación, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero, cuando supuestamente el acusado llevó a la víctima a una finca con el pretexto de que limpiara el terreno. Sin embargo, al llegar al lugar, el sindicado habría amenazado a la mujer con una pistola traumática y la habría agredido sexualmente de manera violenta después de que ella se negara a tener relaciones sexuales con él.
La víctima, una joven de 18 años, habría sido llevada a la finca por Quiñones Domínguez bajo falsas pretensiones. La mujer habría creído que se trataba de un trabajo legítimo de limpieza, pero al llegar al lugar habría sido abusada sexualmente de manera violenta.
El presunto agresor fue capturado por la Policía Nacional el pasado 20 de febrero en cumplimiento de una orden judicial, y compareció este 27 de febrero ante un juez de garantías para responder a los cargos de acceso carnal violento que le imputó la Fiscalía. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos que se le imputaban y se declaró inocente.
Lo más leído
Esperó a que se durmiera su novia para abusar de la hija
A 16 años de prisión fue condenado por un juzgado del circuito de Florencia, en Caquetá, un hombre señalado del abuso de la hija de su novia en el año 2019, cuando la víctima tenía 14 años de edad.
Los hechos por los cuales la Fiscalía lo llevó a juicio, a través de un despacho adscrito al Centro de Atención integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), ocurrieron en la capital caqueteña cuando la pareja llegó en la madrugada del 3 de marzo del 2019 a la residencia donde vivía la niña con su mamá.
“Luego de comprobar que la progenitora se había dormido, el procesado fue hasta la habitación de la menor y allí abusó de ella. Cuando la joven quiso pedir ayuda, el condenado le dijo que se quedara callada y le tapó la boca para que no gritara”, determinó el ente investigador.
El togado, igualmente, le impuso pena accesoria de inhabilidad de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal y ordenó su captura inmediata para darle cumplimiento en centro carcelario a la condena impuesta.
Otro caso de abuso a una menor en Caquetá
A la cárcel fue enviado un hombre señalado por la Fiscalía General de la Nación de abusar de su hijastra de 14 años. El ente investigador reveló detalles del modus operandi del sujeto para acceder carnalmente a la menor de edad.
De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía General, el repudiable hecho fue cometido en mayo de 2022 en una vivienda ubicada en el sector conocido como Troncal del Hacha, en zona rural de Florencia, en Caquetá.
El sindicado se habría valido de sustancias psicoactivas para doblegar a la joven y aprovecharse de ella. Al parecer, la obligaba a consumirlas para que entrara en estado de indefensión y abusarla.
El hombre, quien se desempeñaba como agricultor, fue detenido por investigadores del CTI en conjunto con la Policía de Vigilancia.
Una delegada fiscal adscrita al despacho de delitos sexuales, quien lidera la investigación, le imputó el delito de acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir. El sujeto no aceptó los cargos.