NACIÓN
Ana Patricia Mejía y su misteriosa desaparición tras salir del trabajo
Sebastián Bustamente, su hijo, habló con SEMANA del caso de esta mujer, de 48 años de edad y oriunda de la ciudad de Cali.
Ana Patricia Mejía es una mujer de 48 años de edad, madre de familia que, como cualquier colombiano, salió a trabajar en la mañana. El jueves 21 de enero, Ana salió de su trabajo y les sostuvo a sus compañeros de trabajo que iba a hacer algo rápidamente y regresaría. “Que iba a hacer una diligencia y qué no se demoraba. Eso fue hacia la 1:00 de la tarde”, aseguró su hijo, al señalar que si bien es cierto una persona es considerada como desaparecida luego de 72 horas, a él le llama la atención que desde entonces su madre no da razón de nada, su teléfono celular está apagado y no hay ninguna pista, más allá de un video de la empresa donde labora y que la ve salir sin novedad.
De acuerdo con Sebastián Bustamente, su hijo mayor, la mujer salió del trabajo, una empresa comercializadora de llantas, en su vehículo, un Renault Twingo negro RMU 959. Según dijo, la gerente del lugar fue quien les advirtió que ella salió de la locación en busca de un cajero automático y nunca regresó y decidió hablar con la familia.
“Tampoco tenemos razón del vehículo, su celular está apagado, ella vestía de jean azul, tacones y una blusa naranja. Mi mamá no tiene ningún tipo de antecedente ni ha tenido problemas de ninguna naturaleza con nadie”, agregó, al señalar que presentaron la debida denuncia por desaparición ante la Fiscalía General en Cali.
Tras desaparecer, en la carrera 27 con séptima de la capital vallecaucana, la familia de esta administradora de empresas, madre de tres hijos, no tiene certeza de qué pudo suceder. “Por el momento, no”, señaló Bustamente cuando fue consultado respecto a si alguien los ha llamado para dar cuenta de qué pasó con su madre.
Lo más leído
Respecto a si su madre logró sacar el dinero del cajero automático, y el posible monto del mismo, Sebastián Bustamente señaló que están solicitando videos de cámaras de seguridad para saber qué ruta pudo tomar ella. En cuanto a los movimientos de la tarjeta, también indicó que ya hicieron la solicitud respectiva ante la entidad bancaria.
Tumaco
De otro lado, en todo un misterio se convirtió la presunta desaparición de 11 personas en zona rural de Tumaco, Nariño. Mientras que los familiares les pidieron a las autoridades que mantengan la búsqueda, las autoridades indican que por el momento no hay confirmación del hecho. Todo comenzó el jueves de la semana pasada, cuando al parecer quienes hoy están siendo reportados como desaparecidos salieron con rumbo hacia el municipio de Mosquera en Tumaco a conseguir trabajo. Ahí comenzó el misterio porque nadie volvió a saber de ellos.
Una de las familiares, quien prefirió no revelar su identidad por temor a las represalias, dijo que los rumores que les han llegado a través de terceras personas es que todos fueron asesinados y sus cuerpos lanzados al mar.
El desespero para las madres, esposas e hijos que siguen esperando a sus seres queridos aumenta con el pasar de las horas porque nadie les da razón de lo sucedido, solamente se sabe que sus familiares salieron de sus casas con el propósito de buscar trabajo y llevar dinero al hogar, pero al parecer se encontraron con la muerte.
Para las autoridades el caso sigue siendo un misterio. El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, indicó que el enigma de este caso es mayor desde que aparecieron en las últimas horas dos cuerpos flotando, pero no se ha podido verificar si tienen relación con los 11 desaparecidos que fueron reportados. En el caso de Ana Patricia Mejía se esperan las pesquisas por parte del ente acusador.