NACIÓN
Angustiante testimonio tras balacera en restaurante Balsámico de Cota: “Acaban de entrar y tirotear a un montón de personas”
La mujer, con la voz entre cortada, les pidió a los habitantes de esa zona que no se acercaran al lugar.
Momentos de pánico vivieron este martes, 18 de julio, los visitantes del restaurante Balsámico, ubicado en el municipio de Cota (Cundinarmarca), después de que se registrara una balacera dentro las instalaciones del establecimiento, donde falleció una persona.
Édgar Gabriel Valero Segura, secretario general de la Alcaldía de esa localidad, indicó en SEMANA que las primeras hipótesis hablan de un posible caso de sicariato. Además, señaló que este lamentable hecho dejó a otras cinco personas heridas.
“Todo indica que es un caso de presunto sicariato, una persona desafortunadamente fallece, hay dos heridos por los escombros de los vidrios, pero son casos de menor gravedad. Los otros tres heridos fueron remitidos a centros asistenciales de la zona”, precisó.
Con el pasar de la horas, se han conocido nuevos detalles de este ataque armado, el cual colapsó la vía Cota-Bogotá. Asimismo, este medio tuvo acceso a un audio de una de las comensales del famoso restaurante.
Lo más leído
En la grabación se puede apreciar los angustiantes minutos que vivió la mujer y sus acompañantes, luego de que un hombre ingresó al establecimiento y le disparó a un grupo de personas.
“Hola a todos. Miren, vecinos, estoy aquí en Balsámico. Estaba almorzando. Acaban de entrar y tirotear a un montón de personas. Mataron a una persona en frente de la mesa. Por favor, no vengan acá. Si alguien está cerca, no se acerquen. Ayúdenme a llamar a una ambulancia y la Policía”, dice la testigo, con la voz entre cortada.
Otro testimonio que conoció SEMANA explicó: “A través de las cámaras de seguridad se pueda captar para dónde cogieron los sicarios, porque en ese momento, absolutamente nadie salió ni levantó la cabeza para revisar para qué lado cogieron los sicarios. Entonces hay que esperar a ver qué informa la Policía”.
En redes sociales, por otro lado, está circulando un video en el que se ve a los presuntos delincuentes que habrían adelantado el acto de sicariato. La grabación da cuenta de cómo dos sujetos en moto arribaron al restaurante. El conductor se quedó esperando afuera al parrillero, que disparó, supuestamente, contra los visitantes de una de las mesas.
“Hasta el momento tenemos identificado que se trató de un ataque sicarial, toda vez que los sujetos entran al restaurante y disparan sin mediar palabra contra un hombre y otras personas. En el ataque la persona que buscaban falleció en el sitio”, sentenció la Policía de Cundinamarca en El Espectador.
En otro video se puede ver al parrillero ya en el interior del restaurante, sacando el arma que lleva en la pretina del pantalón para luego disparar contra cuatro personas: una acabó muerta y las otras tres aún vivas, pero remitidas a distintos hospitales, cuyos nombres se desconocen.
Cabe mencionar que residentes del municipio de Cota reportaron caos vehicular en la vía que de Bogotá comunica con Cota, donde se ubican colegios y condominios. Balsámico, hasta el momento, no ha emitido un comunicado oficial acerca de lo sucedido.