POLÍTICA
Antanas Mockus y Navarro Wolff rechazan alianza con Petro para las elecciones de 2022
El exalcalde de Bogotá y el exgobernador de Nariño anunciaron que apoyarán una coalición de centro en 2022.
Antanas Mockus y Antonio Navarro Wolff anunciaron este jueves que no se sumarán al Pacto Histórico de Gustavo Petro, de cara a las elecciones presidenciales de 2022, y señalaron que trabajarán por una opción de centro desde la Coalición de la Esperanza.
En un comunicado firmado conjuntamente por el exalcalde de Bogotá y el exgobernador de Nariño, señalaron: “En el actual escenario, ya existe una alianza que representa el pensamiento de izquierda, ese es el Pacto Histórico. Poco nuevo aportaríamos sumándonos a ella”.
“El terreno que está en disputa y que hay que consolidar es el centro con sus diversas opciones. Esa es la función histórica de nuestra Alianza Verde en este periodo”.
“Vamos a luchar por ser uno de los dos grupos más votados en la primera vuelta y representar las fuerzas alternativas en la segunda vuelta, donde es esencial llegar todos unidos”, señalaron Mockus y Navarro Wolff.
Tendencias
“Vamos a gobernar derrotando la pobreza y el hambre, la corrupción, la injusticia y la mentira, la violencia y la desigualdad. Es hora de iniciar serenamente el cambio de Colombia”, concluyen en su comunicado.
Declaración conjunta con Antanas pic.twitter.com/30buUOw7OB
— Antonio Navarro (@navarrowolff) September 16, 2021
De esta forma, el Pacto Histórico de Petro se queda sin dos grandes apoyos electorales para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en mayo de 2022.
Mockus y Navarro Wolff le apostarán al candidato que surja de la consulta interna que promoverá la Coalición de la Esperanza, en marzo de 2022, y en donde podrían participar Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Alejandro Gaviria.
En el caso de Petro, hasta ahora la consulta sería con el candidato presidencial del Polo, el senador Alexánder López.