Nación
Ante aumento de coronavirus, Personería de Medellín seguirá atendiendo virtualmente
Desde el ministerio público se le ha pedido a la Gobernación y a la Alcaldía que ordenen una cuarentena total en la ciudad.
Medellín no vive momentos fáciles dados los altos casos de contagio de covid 19, que este martes llegaron a los 1737, lo que tiene la ocupación en UCI en más del 95 por ciento y una crisis por falta de oxígeno en hospitales que no tenía presentes en la ciudad.
Y aunque las medidas adoptadas parecen no tener una repercusión real en las dinámicas de la capital paisa, pues el comercio sigue abierto sin ningún tipo de anormalidad, ya son varias las entidades del orden público que han decidido reducir sus actividades a lo virtual.
Justo la Personería anunció que mantendrá atención virtual y teléfonica hasta el 2 de mayo, en una medida que ha venido siendo renovada de semana en semana en el último mes.
Por medio de la página web de la Personería se pueden realizar tutelas, derechos de petición, incidentes de desacato y solicitudes de reacción inmediata, además desde allí mismo se podrá verificar el estado de avance en la solicitud o requerir cualquier otra asesoría.
El ministerio público ha sido parte activa de la atención a la ciudadanía en medio de la pandemia, y justo en las últimas semanas pidió por medio de un comunicado, que las autoridades implementaran una cuarentena total: “Debido a la presencia confirmada de nuevas variantes de coronavirus en Antioquia y el colapso de los servicios de salud a pesar de la máxima expansión intrahospitalaria, las agremiaciones del sector salud solicitaron una cuarentena estricta de dos semanas por la vida. Ante esta propuesta y en consideración a los hallazgos de la Personería durante las verificaciones al sistema de salud; el Ministerio Público, solicita de manera respetuosa al Gobierno Municipal y Departamental la implementación inmediata de dicha recomendación”.
Hasta el momento, la Gobernación y la Alcaldía le han hecho el quite a este pedido de cuarentena total, que ha sido clamor del cuerpo médico y los diputados.