NACIÓN
Aparatoso accidente deja dos muertos en la vía Cali-Jamundí
El accidente se registró en la mañana de este domingo.
Durante este 28 de agosto, un siniestro vial registrado en la vía Cali-Jamundí, en Valle del Cauca, dejó como saldo dos víctimas fatales. En el siniestro resultaron implicados dos vehículos particulares, una grúa y una motocicleta.
Según información preliminar, se habían accidentado dos carros y uno de ellos se volcó, dejando solo daños materiales, por lo que una grúa arribó a la vía para levantar ese vehículo parqueándose en una curva, pero supuestamente no habría puesto la respectiva señalización y una motocicleta colisionó con la máquina de carga.
En la vía Cali- Jamundi se registró una colisión entró 2 carros dejando un muerto. Posteriormente, una grúa paró en el lugar de los hechos y al no colocar señalización, una moto colisiona causando más muertes en el mismo sitio (sector de Tecnoquimicas) pic.twitter.com/0aMSlvrqee
— Roberto Ortiz (@robertoortizu) August 28, 2022
Ante el impacto del choque, las dos personas que iban a bordo de la moto fallecieron en el lugar. Hasta el momento se conoce que era un hombre y una mujer, de quienes aún no se saben sus identidades.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, está a cargo del levantamiento de los cuerpos. Por ahora, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer este suceso.
Lo más leído
Grave accidente en el norte de Cali deja seis personas heridas
Un conductor en estado de embriaguez protagonizó un aparatoso accidente en el norte de Santiago de Cali. La irresponsabilidad del hombre pudo haber terminado en una terrible tragedia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito de la capital del Valle, el siniestro ocurrió en la avenida 2N con calle 44, cuando el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo y causa un choque múltiple.
Los movimientos descontrolados de la camioneta provocaron el choque con otros tres carros y una motocicleta. “Identificamos cinco vehículos involucrados y seis personas lesionadas”, dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
Al conductor de la camioneta, presunto responsable del accidente, le practicaron la prueba de alcoholemia, la cual arrojó como resultado primer grado de embriaguez.
Las personas que resultaron lesionadas en el choque fueron trasladadas en ambulancias a centros asistenciales de la ciudad.
El estado de embriaguez del conductor fue repudiado por las autoridades de tránsito. “Las consecuencias de mezclar el consumo de alcohol con la conducción son nefastas. Es la segunda causa de mortalidad, después del exceso de velocidad, no solo en Cali, sino en el mundo”, agregó el funcionario. Y es que la pérdida de control de la camioneta fue tal que el vehículo terminó volcado sobre uno de sus costados laterales.
Los conductores hallados en estado de embriaguez se enfrentan a severas multas estipuladas en el Código Nacional de Tránsito. La norma dice que si es la primera vez, se les suspende la licencia de conducción por un año, se les cobra una multa de 90 salarios mínimos diarios legales vigentes y les inmovilizan el vehículo.
Golpean a un agente de tránsito
Los ataques a los agentes de tránsito en la capital del Valle del Cauca no cesan. Esta semana se registró una nueva agresión contra un guarda en el norte de Cali.
A través de un video que está circulando en redes, se puede ver a varios motociclistas furiosos, supuestamente porque, en medio de un procedimiento de inmovilización de vehículos, una mujer habría intentado arrebatarle el celular a un agente.
En el clip se puede ver el momento exacto en que los motociclistas le gritan y agreden verbalmente al guarda. “Cuando el compañero se iba a retirar, alguien golpeó el maletero, lo que hizo que perdiera la estabilidad y cayera la moto”, se conoció, según se informó desde la Secretaría de Movilidad.
La secretaría de Movilidad relató que al parecer un ciclista que pasó por ese lugar, sin estar enterado de la situación, “sacó un cuchillo y habría intentado intimidar a los guardas”. Por fortuna, esta situación no dejó personas lesionadas.