BOGOTÁ
Aparatoso choque entre ambulancia y bus del SITP en el norte de Bogotá
Los hechos se registraron sobre las 11:00 a.m. en la avenida NQS con calle 98, sentido sur – norte, en la localidad de Chapinero. Dos personas resultaron heridas.
Este martes se registró un aparatoso accidente en el norte de Bogotá en el que se vieron involucrados un bus del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) y una ambulancia.
Los hechos se registraron sobre las 11:00 a.m. en la avenida NQS con calle 98, sentido sur – norte, en la localidad de Chapinero.
En imágenes que se dieron a conocer en las redes sociales se observa cómo quedó prácticamente destrozada la parte delantera de la ambulancia. Al lugar de los hechos acudieron unidades de emergencia para atender a dos personas que resultaron heridas.
Lo más leído
“Fuerte congestión vehicular se presenta en la localidad de Chapinero por siniestro entre ambulancia y bus en la av. NQS con calle 98, sentido sur - norte. Unidad de tránsito y ambulancia asignada”, señaló la entidad.
#Ateción | Fuerte congestión vehicular se presenta #AEstahora en la localidad de Chapinero, por siniestro entre ambulancia y bus en la av. NQS con calle 98, Sentido Sur - Norte.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) July 13, 2021
Unidad de @TransitoBta y ambulancia asignada. pic.twitter.com/FFz6IZ4Umd
— Puntodequiebre (@Puntodequiebr15) July 13, 2021
El pasado domingo se registró otro accidente en el que estuvieron involucrados dos buses del Sitp, dos motocicletas y dos taxis, quienes protagonizaron un choque múltiple que dejó 17 personas heridas.
De acuerdo con autoridades, de los 17 heridos, uno estaba en grave estado de salud y tuvo que ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos en un centro médico cercano al lugar de los hechos.
“En total fueron seis los vehículos que resultaron involucrados. El accidente dejó 17 personas heridas. Estas personas fueron estabilizadas y atendidas por personal de la Secretaría de Salud en el lugar”, informó en su momento el coordinador de Emergencias de la Defensa Civil de Bogotá, Ederley Torres, en declaraciones recogidas por Pulzo.
Según los testigos, el conductor de uno de los buses Sitp fue el que perdió el control del vehículo y provocó el siniestro.
“Nuestro personal realizó labores de acompañamiento y extracción de las personas heridas que se encontraban en los vehículos de transporte público, en atención a que eran varias, incluso transeúntes resultaron lesionados”, dijo Ederley Torres.