Nación
Lo último: está libre hombre que había sido secuestrado en uno de los centros comerciales más importantes del país. ¿Qué se sabe?
La Policía Nacional señaló que aún están investigando las causas del suceso.
Por medio de un breve comunicado, el Gaula de la Policía Nacional informó que dio con el paradero de un comerciante que había desaparecido en extrañas circunstancias en el centro comercial Fontanar del municipio de Chía, Cundinamarca.
Según señaló el Gaula, sus unidades lo encontraron después de adelantar intensas actividades de investigación e inteligencia.
Así mismo, dio a conocer que llevó a cabo un plan candado que cobijó a varios municipios del departamento de Cundinamarca. Fue precisamente esa estrategia la que permitió que lo ubicaran en la mañana de este sábado 24 de junio.
Lo curioso es que el comerciante fue hallado en la vía que comunica a Fusagasugá con Bogotá mientras se encontraba en un vehículo.
“El hombre fue trasladado hasta las instalaciones del Gaula para verificar las circunstancias en que se desarrollaron los hechos que terminaron con su desaparición”, indicaron las autoridades en su comunicado.
A su vez, señalaron que desde el día en el que se registró la desaparición del comerciante, un equipo interdisciplinario del Gaula se comunicó de inmediato con la familia del hombre, específicamente con su esposa. Ella, según indicaron en el comunicado, les brindó todo el apoyo que necesitaban para que su pareja regresara sano y salvo a su casa.
“Continuamos con las diferentes líneas investigativas para dar con el paradero de las personas que salieron del centro comercial en compañía del comerciante”, sostuvo la Policía.
La desaparición del hombre había causado un gran impacto en la opinión pública, debido a que se conocieron unos videos de las cámaras de seguridad del centro comercial Fontanar en los cuales se veía al hombre acompañado de otros dos individuos vestidos de policías, uno a cada lado.
Una de las hipótesis apuntaba a que se trataba de policías falsos que habían secuestrado al comerciante. No obstante, hay varios datos sobre este hecho que aún no están claros.
Los detalles del caso que no cuadran
Los agentes que participaron en la investigación manifestaron extrañeza debido a que “la persona no reacciona cuando se encuentra con las dos personas en el centro comercial, hay unas cámaras que evidencian un diálogo con otra persona”. En esa medida, indicaron que aún falta profundizar más para entender qué fue lo que realmente sucedió. “Estamos esperando los resultados”, dijo uno de los agentes.
Otro detalle que saltó a la vista y que también ha causado revuelo es que los supuestos uniformados que habían aparecido en el centro comercial Fontanar contaban con unos tapabocas que impedían que las cámaras de seguridad los identificaran adecuadamente.
La esposa del comerciante les había dicho a las autoridades que solo habían ido al centro comercial Fontanar a celebrar el Día del Padre.
“Mientras la mujer se dirigió al baño, su compañero sentimental fue abordado por dos individuos que vestían prendas similares a las de la Policía Nacional, con quienes estableció una conversación por varios minutos para luego salir del lugar en su compañía, al parecer habrían abordado un vehículo particular con rumbo desconocido”, señaló la Policía.
Antes de que lograran dar con el paradero del comerciante el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, sostuvo que las pesquisas ya estaban avanzando a buen paso.
“Recibí un reporte del director del Gaula de la Policía, la investigación va por buen camino. Ya la Policía tiene un vehículo que hizo parte de esta actividad, hay un avance respecto (a) la información financiera de la persona, pero prefiero ser prudente”, aseguró Salamanca en declaraciones que hizo este 23 de junio.
En su momento, el director de la Policía también señaló que hasta entonces no habían descartado la posibilidad de que los uniformados que se veían en el video “pertenecieran a la institución” y no fueran falsos policías.