NACIÓN
Hombre que agredió a una mujer en Medellín dio la cara y ofreció excusas
Un hombre de Medellín se hizo viral, luego de aparecer en un video donde se ve claramente la agresión a una mujer luego del paso de una caravana uribista.
Luego de que un video en el que una joven denunció que su amiga fue golpeada por un hombre que pertenecía a una caravana de los simpatizantes del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, se viralizara en redes sociales, el sujeto se presentó ante la policía a ofrecer excusas.
El personaje del video fue fuertemente criticado en redes sociales por su reacción, pues durante la confrontación con la mujer, le lanzó un puño a la cara.
He solicitado a la Policía Metropolitana actuar de forma inmediata sobre este caso, y a la Secretaria de la Mujer acompañar a las víctimas con nuestro equipo jurídico para que puedan entablar una denuncia formal.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 20, 2020
¡Inaceptable! https://t.co/6Uk5tHNuNn
Ante el hecho, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le solicitó a la policía actuar de forma inmediata y le pidió a la Secretaría de la Mujer hacer un acompañamiento a la víctima para que entablara una denuncia formal.
Tras conocerse el hecho, la Personería de Medellín fue la encargada de publicar el video, en el que Juan, como se identificó el hombre, pidió disculpas a la mujer golpeada.
"Mi nombre es Juan. En primer lugar quiero pedir disculpas por la mujer que agredí, es un acto para reprochar. Le pido disculpas a todas las mujeres que de pronto se sintieron agredidas por lo que ocurrió’’, esas fueron las palabras.
Antes las cámaras de esta agencia del Ministerio Público, el ciudadano involucrado en los hechos, reconoce su error y pide perdón por sus actos. @minuto30com @elcolombiano @NCAntioquia @elespectador @RevistaSemana @Telemedellin @hora13noticias @NoticiasRCN @BLUAntioquia pic.twitter.com/WWrkCgKxUT
— Personería de Medellín (@personeriamed) August 21, 2020
Y añadió que por esta razón se había presentado voluntariamente en la estación de Belén y finalizó con una última disculpa.
Por su parte, la Personería de Medellín escribió en su cuenta de Twitter que "ante las cámaras de esta agencia del Ministerio Público, el ciudadano involucrado en los hechos, reconoce su error y pide perdón por sus actos".
Cabe señalar que, Manuela Hoyos Buriticá, una de las jóvenes agredidas del video, aseguró que después del incidente se siente asediada por los mismos hombres que estuvieron presentes en el altercado.
“Igual ellos ya sabían dónde vivo yo, porque en la noche me miraban desde la esquina todo el tiempo. De hecho vino alguien a preguntar por mí, nunca supe quién es y me sentí muy asustada, pero acudí a la secretaria de la mujer, a quien le agradezco porque fue una asesoría increíble y me ayudaron mucho”, indicó Buriticá.