Los policías se devolvieron con la única intención de golpear al canino.
Los policías golpearon a una perrita que no representaba peligro. | Foto: X @PlataformaALTO

Nación

Apartan de sus cargos a los dos patrulleros que golpearon con bolillo a una perrita que les ladró en el sur de Bogotá

SEMANA conoció que ‘Negrita’, como se llama el animal agredido, por fortuna no quedó herido de gravedad.

Redacción Nación
20 de mayo de 2024

La Policía Metropolitana de Bogotá tomó medidas contundentes frente al lamentable caso de maltrato animal protagonizado por dos de sus uniformados, la semana pasada, en el barrio Guacamayas, al sur de la capital. Los patrulleros involucrados, quienes fueron captados en video golpeando brutalmente con un bolillo a una indefensa perrita que simplemente les ladró, fueron apartados de sus cargos de forma inmediata.

Las imágenes, que se viralizaron rápidamente en redes sociales, muestran cómo los agentes reaccionaron de forma desproporcionada y agresiva frente al can, que no representaba amenaza alguna. Luego de que el animal persiguiera y ladrara a la motocicleta en la que se desplazaban, los uniformados regresaron sobre el andén e, ignorando la presencia de transeúntes, uno de ellos golpeó violentamente al indefenso animal con su bolillo de servicio.

Ante el repudio generalizado por parte de la comunidad, que calificó el hecho como un acto de “cobardía” e hizo un llamado a aplicar un “castigo ejemplar”, la institución actuó con celeridad. Por eso, la Policía condenó enérgicamente la conducta de los patrulleros y decidió apartarlos de sus cargos mientras avanza la investigación.

Las autoridades respondieron que la perrita se encuentra y se llevará a cabo una actividad, junto con ‘Trapito’, otra canina que suele estar en la zona, en la que recibirán atención especial y desparasitación. Según conoció este medio, ‘Negrita’ no quedó herida, pues fue verificada por especialistas de Carabineros.

Así mismo, la institución explicó que van a trabajar de manera organizada “con la comunidad para que estén bien”. El jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, Mayor Jimmy Andrés Cortés Arce, visitó el lugar y se solidarizó con los habitantes del sector.

La comunidad reclamó a los policías por agredir al perro.
La comunidad reclamó a los policías por agredir a la perrita. | Foto: X @PlataformaALTO

Frente a lo que pasó, en redes sociales usuarios expresaron su indignación.

“@PoliciaBogota, terrible. Personas que no respetan la vida no deben estar en esta institución. ¡Castigo ejemplar ya, cobardes! Muy valientes ante un ser indefenso, muy cobardes ante la delincuencia”, escribió un usuario en la red social X. Otro, por su parte, dijo: “No se puede permitir que esto quede impune”.

La comunidad del barrio donde ocurrieron los hechos espera que, en los próximos días, la Policía de Bogotá tome alguna determinación sobre el “castigo ejemplar” para estos dos patrulleros.