Nación
Apartan del cargo a policías de estación donde murió un joven en extrañas circunstancias en Tolima; ¿homicidio o suicidio?
Los familiares del fallecido contrariaron la versión de la Policía y aseguraron que se trató de un crimen.
El director de la Policía, el general William Salamanca, confirmó que fueron apartados del cargo varios policías de la estación donde apareció muerto un joven en extrañas circunstancias en Ibagué. De acuerdo con los familiares del fallecido, su muerte ronda varios interrogantes sin resolver por lo que consideraron que posiblemente se trataba de un homicidio y no de un suicidio.
Los hechos ocurrieron en un calabozo de la estación de policía del barrio El salado en Ibagué, en donde un joven que fue detenido y que ingresó vivo a la unidad policial, luego de transcurrido un tiempo, se reportó que había muerto y que se trataba posiblemente de un suicidio.
De acuerdo con el testimonio de los uniformados que estaban de turno, el detenido fue encontrado muerto y colgado de una cuerda. Yeferson Baquero de 20 años, así fue identificado el detenido que apareció muerto dentro de la unidad policial.
Los extraños hechos se presentaron el pasado 6 de octubre y los familiares consideran que la Policía no está diciendo la verdad, por lo que clamaron justicia en el caso de Baquero.
Tendencias
En declaraciones a los medios de comunicación locales, familiares de Baquero, como Eder Nieto, aseguraron que el fallecido era una persona alegre y que no tenía pensamientos suicidas, por lo que acusaron a la policía de estar escondiendo la versión real de lo que sucedió en la estación de Policía de El Salado.
Tras la compleja situación, el director de la Policía confirmó que se inició la respectiva investigación para establecer lo que realmente sucedió desde el punto de vista disciplinario, pero aclaró que también las autoridades judiciales avanzan en otra investigación.
A través de las redes sociales, se conoció un video de uno de los Policías que al parecer estaba el día que ocurrieron los hechos, en donde pide apoyo económico para poder pagar su abogado, pero además señala que al joven no lo agredieron ni le generaron alguna situación que pusiera en riesgo su vida.
“Por actuar, por hacer la anotación del ciudadano que ingresaba, estamos implicados el cuadrante y yo de la muerte de ese ciudadano, de los cuales ni lo tocamos, lo tocamos sí, para requisarlo, es un actuar proceder, ya me abrieron la investigación”, indicó el uniformado que aparece en el video y quien según fuentes de la Policía hace parte del grupo de policías que fueron apartados del cargo.