Nación
Video | Imágenes del momento en que un hombre fue asesinado al interior de supermercado en Armenia
Los residentes del lugar y los empleados del supermercado persiguieron al atacante y lograron detenerlo.
Este lunes 14 de febrero se registró un asesinato que conmocionó a los habitantes de Armenia, Quindío, luego de que un hombre le disparara a otro en medio de la sección de frutas y verduras del supermercado Laureles, ubicado en el norte de la ciudad. Según medios locales, el incidente habría sucedido cerca de las 12:30 del día.
Al correr la tarde, las autoridades lograron identificar a la víctima mortal como Jhonier Mauricio Cardona Gil, un hombre de unos 38 años de edad. Según El Quindiano, Cardona había llegado al país hace pocas semanas, aunque no se sabe el motivo de su viaje, ya que, al parecer, este hombre era oriundo Tuluá, Valle del Cauca.
El medio agregó que este hombre tenía antecedentes penales por homicidio, desaparición forzada y lesiones culposas. Sin embargo, también recalcó que era conocido por ser el dueño de una empresa de cremación de animales en Armenia.
Luego de disparar directamente en la cabeza, el atacante habría salido huyendo del local comercial, pero los residentes del sector, en conjunto con empleados del supermercado, lo habrían perseguido hasta el parque central del barrio. Además, dieron aviso a las autoridades y así lograron detenerlo.
Según el medio mencionado, este hombre habría sido identificado como Alkíbar Trujillo Malagón, de 47 años de edad, también proveniente del Valle del Cauca.
Mientras tanto, una ambulancia habría llevado a Cardona desde el supermercado hasta el hospital San Juan de Dios, pero los profesionales no pudieron salvarle la vida.
Con respecto a los hechos, el comandante de la Policía del Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, afirmó que revisaron las cámaras de seguridad para determinar lo sucedido.
“La revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad y vigilancia del sitio muestran a dos hombres, comunes y corrientes, comprando en el establecimiento comercial en el que ocurren los hechos, donde hay más gente escogiendo sus productos y, de un momento a otro, el presunto asesino sacó una pistola y le disparó una sola vez en la cabeza a la víctima con la que no tuvo previa conversación”, confirmó el coronel Córdoba para el medio local Crónica del Quindío, y agregó que continúan las investigaciones para determinar causas del asesinato.
Menor fue herido por bala perdida
Durante este mes, también se presentó un lamentable hecho ocurrido en el corregimiento de Barcelona en Calarcá, Quindío. Un menor de edad fue herido por una bala perdida en medio de un cruce de disparos, en el marco de un procedimiento policial en la zona.
De acuerdo con la información oficial, un sujeto disparó contra los oficiales de la Policía en el momento en que estos le pidieron los documentos de identidad. “Este individuo, sin medir ningún tipo de precaución, arremetió contra los uniformados con un arma de fuego; de esta manera, las unidades de la Policía Nacional reaccionan y le causan unas heridas al joven, por impacto de bala”, sostuvo el secretario de Gobierno municipal, Juan David Ospina.
“Efectivamente, ingresó un menor de 13 años de edad identificado como Dilan Santiago Díaz, quien presentaba herida por arma de fuego en el brazo derecho. Por fortuna la lesión no fue grave ni comprometió zona ósea. Sin embargo, el paciente fue remitido a la Clínica La Sagrada Familia en Armenia en buenas condiciones”, indicó el gerente Interventor del hospital, Fredy Rojas, informando sobre los detalles del estado de salud del menor herido.
La persona involucrada en este hecho fue identificada como Henry Gutiérrez, alias Garrita, quien tiene antecedentes reportados por delitos como el de concierto para delinquir agravado y fabricación o porte de estupefacientes.