VICKY EN SEMANA

Arturo Calle: “A mí que me entierren con Uribe”

El empresario aseguró, mientras analizaba la situación del país en ‘Vicky en Semana’, que la detención del expresidente fue muy dolorosa.

21 de enero de 2021
El empresario Arturo Calle y el expresidente Álvaro Uribe
El empresario Arturo Calle y el expresidente Álvaro Uribe | Foto: SEMANA

El empresario Arturo Calle habló con Vicky en Semana de varios hechos de la coyuntura nacional. Desde la pandemia, hasta la manera en que ha sostenido a sus empleados pese a la adversidad, pasando por política. Cuando habló de este último aspecto, fue consultado por un hecho específico: el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, procesado por presunta manipulación de testigos y soborno por parte de la Corte Suprema de Justicia. Posteriormente, el caso quedó con competencia de la Fiscalía General de la Nación y el exjefe de Estado recuperó su libertad.

Vea la entrevista completa del empresario Arturo Calle con Vicky en SEMANA

No hay derecho a que una persona que nos devolvió la libertad tenga problemas con la justicia y haya estado detenido. Y otros que llegan y chuzan a otra persona, la roban, hacen una cantidad de situaciones que incomodan al ser humano en la salud, que violan y llegan a donde el juez y le dicen que no es una persona dañina, peligrosa para la sociedad, le dicen que se vaya”, aseguró.

De acuerdo con el empresario, no fue sano que se hicieran esas “retaliaciones” con el caso del expresidente Uribe. “Tenemos que ser personas pensantes”, aseveró, al indicar que se debió anunciar el debido proceso contra el exmandatario, pero sin privarlo de la libertad. “Me dolió mucho lo del (ex) presidente Uribe y le dolió mucho a las personas. Para otros fue muy bueno, pero qué tristeza que la persona que nos devolvió la libertad haya vivido ese momento”, agregó.

Arturo Calle, propietario de Arturo Calle | Foto: Alejandro Acosta

El empresario Arturo Calle se mostró agradecido con el exmandatario porque acabó con parte de la práctica del secuestro en Colombia y les regresó la tranquilidad a millones de colombianos que se movilizaban por las carreteras del país. “Uribe tiene más gente que lo quiera, que gente que esté en contra. Necesitamos que nuestros próximos presidentes tengan un poquito de ese apellido”, agregó.

De acuerdo con el empresario, el expresidente Álvaro Uribe no es de protocolos y vivía muy cerca a la gente y en medio de una sencillez que muchos le aplaudían. “Yo aspiro, y les digo a los colombianos que me quieran, el que no me quiera querer qué se va a hacer, a mí que me entierren con Uribe. Yo me voy con él para mis enseñanzas”, agregó el empresario en la entrevista con Vicky en Semana.

De igual manera, recordó que el ELN no cometió actos ilícitos en su gobierno por cuenta de la seguridad democrática, al tiempo que señaló que en el campo “volvió la paz y la propiedad raíz volvió a su precio. Aquí no podía venir nadie, el país estaba secuestrado. Llegó el (ex) presidente Uribe y todo se valorizó”.

El empresario también aseguró que no le preocupa el año electoral en Colombia, el año 2022. Según dijo, tan solo espera que la persona que asuma como presidente del país lo haga de la mejor manera. “Me comprometo ayudándolo como personas y con algunos recursos humanos”, aseveró, sin decir si tiene un eventual candidato de cara a 2022.

De igual manera, Arturo Calle aseguró que no se mete ni con la izquierda ni con la derecha porque quiere dormir tranquilo. De hecho tuvo palabras de respeto para cada uno de los eventuales candidatos presidenciales.

El empresario, de igual manera, le pidió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, un poco más de diálogo y no medidas tan fuertes como el cierre del comercio porque, argumentó, los afecta demasiado. Si bien se declaró respetuoso de sus políticas y reconoció que siempre les avisan como empresarios de las medidas a tomar, Arturo Calle consideró que deberían existir otras alternativas.