NACIÓN

Asesinan a taxista en el sur de Bogotá: autoridades buscan a dos personas involucradas

El gremio de los taxistas pidió a las autoridades investigar a fondo para que este caso no quede en la impunidad.

22 de febrero de 2021
Foto: archivo AFP | Foto: Foto: AFP

El asesinato de un conductor en el barrio Canadá, en la localidad de San Cristóbal (al sur de Bogotá), ha generado conmoción en el gremio de los taxistas de la ciudad. Al parecer, el hombre habría sido abordado por dos delincuentes que lo atacaron con un arma de fuego, minutos después de salir de su vivienda.

Luego de que el conductor del taxi fuera baleado, el vehículo perdió el control y terminó chocando contra una vivienda del sector. De acuerdo con algunas personas, el homicidio ocurrió hacia las 4:45 a.m. de este domingo.

Hasta el lugar llegaron investigadores del CTI de la Fiscalía junto con uniformados de la Sijín de la Policía, y llevaron a cabo la inspección del cadáver y a su vez recopilaron evidencias que permitan capturar a los delincuentes.

Los taxistas pidieron a las autoridades investigar a fondo la muerte del conductor, para que este caso no quede en la impunidad. No obstante, la Unidad de Vida de la Fiscalía deberá establecer si la muerte del taxista está relacionada con un intento de hurto u otros motivos.

A propósito del caso anterior, hace pocos días se presentó una balacera entre uniformados de la Policía y un grupo de presuntos delincuentes que habrían hurtado un vehículo en el sector de La Igualdad. En el cruce de disparos murió un hombre, mientras que una mujer y otro sujeto más, resultaron heridos.

De acuerdo con las autoridades, la balacera se presentó en la Calle 24 A con la Carrera 27 sobre las 4:00 a.m., cerca al Hospital Mayor Universitario Méderi.

Todo ocurrió luego de que a un hombre le robaran su vehículo en el sector de La Igualdad. De acuerdo con el conductor del carro marca Chevrolet Sail, color azul, uno de los delincuentes lo encañonó con un arma de fuego, mientras otros dos sujetos lo enviaron para la parte de atrás del automotor y lo amenazaban con una navaja.

Luego, según el hombre, una mujer tomó su celular y empezó a quitarle el sistema de rastreo del vehículo. Una vez estaba reducido, lo transportaron durante varias cuadras con su cabeza entre las piernas y finalmente fue abandonado en un potrero.

Posteriormente, el conductor del vehículo se comunicó con un familiar para informarle lo acontecido y este procedió a apagar el remoto del carro que ya estaba en el centro de Bogotá. Fue entonces cuando empezó a sonar la alarma del automotor y el ruido terminó alertando a los vecinos del sector que se comunicaron con la Policía.

Al llegar los uniformados al lugar, fueron recibidos a bala por el conductor de un carro blanco que estaba apoyando a los delincuentes, quienes estaban desvalijando el vehículo hurtado.

Fue allí cuando se inició una balacera y el hombre que inicialmente le disparó a los policías, terminó estrellando el vehículo en el que se movilizaba contra una vivienda, falleciendo en el lugar debido al impacto y a las heridas de arma de fuego.

Entre tanto, la mujer y uno de los delincuentes resultaron heridos tras el cruce de disparos, mientras que otro sujeto más que resultó ileso fue llevado rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao para su judicialización.

Noticias relacionadas