NACIÓN

Capturan al señalado de asesinar a una joven de 18 años junto con su bebé de 15 meses en Antioquia

El presunto responsable, de 31 años, habría estado durante tres años en una relación sentimental con la víctima y sería el padre del niño.

5 de abril de 2021
Asesinan a una joven de 18 años junto con su bebé de 15 meses en Antioquia | Foto: Cortesía

Rechazo e indignación generó en el municipio La Estrella, Antioquia, el asesinato de una joven de 18 años junto con su hijo, un bebé que tan solo tenía 15 meses, según confirmó el alcalde Juan Sebastián Abad, quien pidió todo el peso de la ley para el responsable del crimen.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “Profundo dolor siento en este momento con la noticia del asesinato de una mujer de 18 años y su hijo, un bebé tan solo 15 meses, en nuestro municipio. Haremos absolutamente todo lo que esté en nuestras manos para capturar al psicópata - asesino que hizo esto. El cielo los reciba”.

En algunos medios locales ya hablan de la identidad del hombre sospechoso de cometer el crimen, por lo que el alcalde Abad pidió respeto por la familia del sujeto: “ellos no son culpables de lo que cometió esta persona”, afirmó.

Todo parece indicar que el sospechoso era la pareja sentimental de la joven, a quien había citado en un lugar del municipio para darle unos pañales al bebé, sin embargo aprovechó que la adolescente había llegado sola al lugar, para cometer el atroz crimen. En un principio, las autoridades creyeron que el señalado había escapado con el menor, pero luego lo encontraron sin vida.

En medio de la indignación que generó este hecho ocurrido en la noche del domingo, los habitantes del sector atacaron la vivienda del sospechoso, pero las autoridades tuvieron que trasladar a la familia a otro lugar para garantizar su seguridad. El hombre ya fue capturado, según indicó el alcalde de ese municipio.

Las víctimas de este crimen fueron identificadas como Iris Carolina Ayola Hernández y Richard Maximiliano, su hijo. El sospechoso, que está en poder de las autoridades, fue identificado como John Jairo Restrepo Restrepo, quien era la pareja de la joven y papá del niño.

Los delitos contra menores de edad siguen conmocionando al país. Un hombre fue condenado a 30 años de cárcel, luego de haber sido hallado responsable de los delitos de tortura agravada, acceso carnal violento y actos sexuales abusivos de los que fue víctima su hija de 7 años.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la sentencia condenatoria contempla para el hombre “la inhabilidad para el ejercicio de la patria potestad de su hija, la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas y el pago una multa de 1.450 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

El ente acusador señaló que, en junio de 2018, el hombre de 51 años llegó en compañía de su esposa e hija menor a trabajar en una finca de Cajamarca (Tolima).

Según las indagaciones, el condenado, padre biológico de la víctima, la sometía a distintos abusos sexuales, muchos de los cuales ocurrían tanto en la vivienda, como en zonas despobladas ubicadas en el camino al colegio donde ella estudiaba.

“De la misma manera, fue posible determinar que el condenado torturaba a la niña, quien era sometida a maltratos severos y castigos como atarla a árboles por varias horas. Cansada de la situación, la madre de la niña huyó con ella y denunció la situación ante las autoridades, subrayó la Fiscalía.

El implicado, que deberá pagar su condena en la cárcel Picaleña de Ibagué donde se encuentra detenido desde su captura, y será también investigado por actos sexuales abusivos que, al parecer, cometió en con otra de otra menor de edad, que era residente en la misma finca donde laboraba.