Nación

Asesinan a una mujer en el Norte del Valle; su expareja, con quien fue a buscar casa, el principal sospechoso

Familiares de la mujer aseguran haber recibido una llamada desde el celular de Estefanía alertando sobre la muerte de la mujer.

Redacción Semana
12 de septiembre de 2023
Feminicidio / Violencia contra la mujer
La mujer fue encontrada en un cafetal del norte del Valle. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca intentan establecer qué fue lo que sucedió con Estefanía Guerrero Gómez, de 26 años, una mujer que apareció muerta en un cafetal de la vereda Los Mangos, en el municipio de Alcalá.

Según explicó el padre de la víctima, Mario Guerrero, ella salió en compañía de su expareja sentimental con el objetivo de ir a mirar unas casas en el municipio de Alcalá, donde el hombre habría prometido regalarles una vivienda.

El crimen estaría relacionado con problemas personales.
La Policía intenta dar con el paradero de la expareja sentimental de Estefanía, principal sospechoso. | Foto: A.P.I.

Estefanía tenía dos hijos, uno de ellos con ese sujeto, motivo por el que la comunicación era constante, pues el sospechoso le había obsequiado un celular a su hijo con el pretexto de mantener comunicación con él.

Con esa misma excusa la localizó y fue cuando les prometió una casa, excusa con la que pudo sacarla de la casa para, presuntamente, cometer el crimen. Según se conoció, el pasado 10 de septiembre salieron a visitar las propiedades y, luego de varias horas de no tener comunicación, la familia recibió una llamada que alertaba sobre la muerte de la pareja.

Sin embargo, un hecho llamó la atención de los familiares, quienes se percataron que la llamada había sido hecha desde el celular de la propia Estefanía. Además, solo hasta la madrugada del lunes 11 de septiembre la comunidad de la vereda Los Mangos, en Alcalá, informó sobre el hallazgo del cadáver de la mujer, el cual presentaba heridas con arma blanca.

La Policía y el CTI de la Fiscalía hicieron presencia en el lugar de los hechos e intentan dar con el paradero de la expareja sentimental de Estefanía, quien es el principal sospechoso de lo sucedido.

El hombre le propinó 171 puñaladas a su pareja.
El cuerpo de la mujer tenía dos heridas hechas con arma cortopunzante. | Foto: Getty Images

Adolescente fue asesinado en medio de una riña por droga en Bucaramanga

Problemas relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes serían la causa del asesinato de un adolescente, de 16 años, en la ciudad de Bucaramanga (Santander). Las autoridades están tras la pista del señalado agresor, quien ya estaría identificado.

El crimen se registró el pasado sábado, 9 de septiembre, en el barrio Bucaramanga. John Germán Sarmiento Tarazona, como fue identificado por las autoridades el adolescente, se encontraba departiendo con su pareja cuando el hoy asesino apareció en el lugar.

Hacia las 10:30 de la noche, la riña se desató en la calle 67A con carrera 9, en inmediaciones de la cancha de fútbol. Allí la víctima sostuvo una discusión con otro joven conocido como Elkin, luego se enfrentaron con armas blancas, según el reporte.

En medio del altercado, Elkin le propinó una puñalada al adolescente en el pecho y lo dejó gravemente herido, luego salió corriendo del lugar con rumbo desconocido. John Germán en seguida fue auxiliado y trasladado hacia la clínica de la Policía, en la Ciudadela Real de Minas; pero para ese momento ya era demasiado tarde.

En lugar se encontraron rastros de bombas molotov.
Tras conocerse el fallecimiento del menor de edad, las autoridades se trasladaron al barrio Bucaramanga para iniciar la respectiva investigación. | Foto: Policía Mebuc.

Tras conocerse el fallecimiento del menor de edad, las autoridades se trasladaron al barrio Bucaramanga para iniciar la respectiva investigación y recopilar evidencias que permitan esclarecer el homicidio del adolescente, además de dar con la captura del señalado responsable.

De acuerdo con las primeras pesquisas, la riña presuntamente se originó porque el adolescente le reclamó a Elkin por poner otra sustancia en el bazuco que él le compraba. El reclamo molestó al presunto expendedor de estupefacientes, quien no dudó en esgrimir un arma blanca.