NACIÓN
El crimen de Libardo Montenegro, periodista radial en Samaniego
Al parecer, el locutor fue víctima de un ataque de sicarios. La Flip y las organizaciones sociales rechazan el crimen. "No podemos seguir impávidos ante la muerte violenta de más colombianos", dijo el procurador Carrillo.
Libardo Montenegro era locutor de la emisora local Samaniego Estéreo, en el municpio nariñense. Dirigía un programa informativo matinal y por 20 años ejerció como comunicador.
El martes la noticia de su muerte se propagó en redes sociales. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) alertó sobre el asesinato de Montenegro, pasadas las ocho de noche, pidiendo a la Fiscalía que investigara lo ocurrido.
#ALERTA | En la noche del martes 11 de junio fue asesinado Libardo Montenegro, periodista de Samaniego Estéreo, en el departamento de Nariño. La FLIP rechaza este crimen y exige a la @FiscaliaCol que investigue los hechos. pic.twitter.com/XzkkPAceCO
— FLIP (@FLIP_org) June 12, 2019
Una hora más tarde el gobernador de Nariño, Camilo Romero, informó que la muerte del periodista comunitario no era la única que había acontecido en Samaniego. Un joven tambén fue víctima de los grupos delincuenciales del sector.
Nos informan de dos lamentables hechos. Un joven y un periodista comunitario del municipio de Samaniego nuevas víctimas de la violencia. Estamos atentos a los detalles que brinden las autoridades. Solidaridad con sus familias. Luto en el periodismo local. pic.twitter.com/tF75bKOtKQ
— Camilo Romero (@CamiloRomero) June 12, 2019
Rosa Guevara, gerente de la emisora Samaniego Estéreo, se refirió al caso en medios locales diciendo: "Libardo era locutor, en la mañana tenía su noticiero, sus musicales radiales, a la hora de la verdad le gustaba bastante la locución".
En los últimos meses, la violencia y el número de asesinatos en Samaniego se ha acrecentado. El 20 de mayo, la personera Paula Rosero fue asesinada por dos sicarios que se acercaron a su vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones.
El crimen ocurrió en un sector del casco urbano del municipio conocido como ‘Romboide’, a un kilómetro del barrio San Juan, donde ella residía. Las autoridades explicaron que dos personas en una motocicleta la abordaron cuando ella salió de un evento infantil y le dispararon varias veces. La funcionaria recibió ayuda en el lugar y fue trasladada al hospital Lorencita Villegas, pero llegó sin signos vitales.
Hasta el momento la Fiscalía no se ha pronunciado sobre el caso de Libardo Montenegro. El procurador general, Fernando Carrillo, rechazó el crimen:
El asesinato del periodista Libardo Montenegro en Samaniego, Nariño es un ataque a la libertad de prensa y a los líderes sociales. No podemos seguir impávidos ante la muerte violenta de más colombianos. Acompañamos en su dolor a su familia y compañeros de trabajo. pic.twitter.com/yIAXrgLfhd
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) June 12, 2019