NACIÓN
Asesinaron al hijo de reconocido periodista de Tuluá, Valle del Cauca
El joven habría regresado de Chile, país donde estaba residiendo.
El pasado lunes festivo, a las afueras de un bar, ubicado en la carrera 40 entre calles 42 y 43, en el barrio Villa del Río de Tuluá (Valle del Cauca), fue asesinado Jesús Alberto Salcedo, un joven quien recientemente había vuelto de Chile, país donde estaba viviendo.
Según información preliminar, hombres armados llegaron hasta el establecimiento comercial y dispararon indiscriminadamente contra la humanidad Jesús Alberto, quien falleció en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas.
Se pudo conocer que el joven era hijo del reconocido periodista tulueño Jesús Salcedo Usma, a quien sus colegas le han presentado sus más sentidas condolencias. Por ahora, el hecho violento es materia de investigación por parte de las autoridades.
De otro lado, La Unidad Central del Valle del Cauca, donde Jesús Alberto estaba estudiando la carrera de Derecho, lamentó su muerte.
Lo más leído
“El rector Juan Carlos Urriago Fontal en nombre de la comunidad Ucevista, expresa su sentida condolencia por el sensible fallecimiento de Jesús Alberto Salcedo Rivera, estudiante de IV semestre de Derecho. Que el abrazo se transforme en fortaleza y el dolor en luz de esperanza”, expresó La Unidad Central del Valle del Cauca a través de un comunicado.
Joven tulueño fue asesinado en Medellín
Fabián Tenorio y Martha Cecilia Córdoba, odontólogo y exsecretario de Salud, y presidenta del Concejo Municipal de Tuluá (Valle del Cauca) respectivamente, quienes actualmente son comerciantes de la región, lamentaron la muerte de su hijo, Samuel Tenorio Córdoba, quien tenía 18 años de edad.
Según autoridades del departamento de Antioquia, el joven, quien se encontraba adelantando estudios en producción musical, fue secuestrado y posteriormente asesinado en Medellín.
Al parecer, delincuentes habrían pedido una gran suma de dinero para liberarlo. Pero lamentablemente, su cuerpo fue encontrado sin vida en el municipio de Copacabana, Antioquia, exactamente sobre unas piedras al lado del río Medellín a la altura del sector La Balastrera, de la vereda Ancón.
El Cuerpo de Bomberos del municipio habría recuperado el cadáver, el cual habría quedado a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación quienes, tras las pesquisas iniciales, no lograron determinar las causas de la muerte.
Por el momento, las autoridades se encuentran investigando este hecho. Mientras que sus familiares se trasladaron hasta Medellín para recibir el cuerpo de Samuel.
Las sospechas de la muerte de Lady comenzaron en la mañana del martes, 18 de octubre, debido a que uno de los familiares de la víctima recibió una llamada del consultorio donde laboraba como secretaria. Desde la empresa preguntaron por qué no había ido a trabajar. Luego, uno de los hermanos se desplazó a la vivienda ubicada sobre la carrera 46A con la calle 89, en el barrio El Piñal, comuna Aranjuez, donde tocó la puerta y le abrió otro de sus hermanos de 20 años, le informó que ella se había ido a trabajar y cerró. Sin embargo, tumbó la puerta y la encontraron sin signos vitales encima de su cama.
De otro lado, un atroz crimen tiene consternados a los habitantes de la comuna Aranjuez de Medellín; específicamente en el barrio La Piñuela, donde fue asesinada Leidy Johana Tabares Suárez de 29 años, al parecer, por su propio hermano.
De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Seguridad de Medellín, Lady presentó presión en el cuello, indicativo de asfixia mecánica ocasionada por estrangulamiento con las manos. Antes del lamentable hecho ella se encontraba reunida con un amigo y su hermano de 20 años.
El hermano de Lady, al ver que era el único que se encontraba en la vivienda intentó quitarse la vida con arma cortopunzante, pero las unidades de Policía procedieron con su captura en flagrancia por ser el presunto responsable del atroz hecho. Entre gritos y lágrimas los familiares estaban a las afueras de la casa y presenciaron el momento en el que los investigadores sacaron el cuerpo de la joven que estaba sobre la cama de su habitación.
Según la versión de uno de sus familiares a quién le reservamos su identidad, Lady le había dado posada a su hermano desde hace cinco meses, aunque sus demás familiares no estaban de acuerdo con la decisión, porque ya conocían los antecedentes y lo agresivo que era.
Sin embargo, los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades. Con este crimen, ya son 24 las mujeres asesinadas en lo corrido de este año en la capital antioqueña, dos casos menos en comparación con el mismo periodo del año 2021, según la Secretaría de Seguridad.