Nación
Asesinaron al periodista Edgar Garay en Corozal, Sucre. Esto es lo que sabe
Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para dar con el paradero de los responsables del homicidio de un reconocido comunicador social del departamento de Sucre.
La Policía Nacional confirmó el homicidio del periodista y líder Edgar Garay en el municipio de Corozal, ubicado en el departamento de Sucre. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el suceso.
El comunicador social, quien era el director de Notisincelejo, se movilizaba en su carro particular en la carretera que conduce hacia el aeropuerto Las Brujas cuando fue impactado con un arma de fuego.
La víctima recibió la bala en la cabeza, perdió el control del automotor y cayó debajo del puente del sector de El Reposo. El responsable se escapó del sitio cuando cometió el asesinato.
El caso fue informado mediante una llamada a la línea de emergencias como un supuesto accidente de tránsito. Cuando los uniformados acudieron al lugar, vieron el cadáver con los impactos de bala.
Tendencias
Un grupo especializado de investigación criminal e inteligencia de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía, se encuentra buscando evidencias para dar con el paradero del homicida.
“Rechazamos este hecho y enviamos nuestra solidaridad con la familia. Así mismo, invitamos a la ciudadanía a suministrar cualquier información que nos permita agilizar el proceso de esclarecimiento”, dijo la institución.
Las personas pueden aportar información a través de la línea de emergencia 123 o en el número contra el crimen del departamento de Sucre, 3143587212, donde se garantizará con completa reserva.
SEMANA conoció que el comunicador fue detenido en mayo de este año cuando fue sorprendido conduciendo un automotor que había sido reportado como hurtado y le impusieron detención domiciliaria.
Medios locales también reseñaron que la víctima habría tenido varios problemas con la justicia por los delitos de injuria y calumnia, sumando cinco anotaciones en total.
Además de ser periodista, el hombre también pasó por la política: en 2019 llegó al Concejo del municipio de Corozal, donde gozaba de amplio reconocimiento ante la opinión pública.
Ahora bien, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a cambio de información certera que facilite la judicialización del asesino del periodista.
“Lamentamos los hechos que se desarrollaron el día de ayer, que conducen a un homicidio por parte de una persona que era ciudadana de nuestro municipio”, afirmó el mandatario local, Bayron Ospina.
Según los datos de la Policía Nacional, en lo que va corrido de este año, 14 personas han perdido la vida de manera violenta en este municipio de Sucre; en su mayoría, las víctimas son hombres impactados con armas de fuego.