DERECHOS HUMANOS
Durante la instalación del Congreso, otro líder social fue asesinado en Putumayo
Oswaldo Taquez, presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Remolino, de Orito (Putumayo) recibió 5 disparos luego de salir de una reunión en la que se evaluaban los resultados del programa de sustitución de cultivos.
Los crímenes contra líderes sociales continúan produciéndose casi a diario en el país, pese a todas las advertencias hechas por la Defensoría del Pueblo, la Organización de las Naciones Unidas y las organizaciones sociales.
Este viernes, 20 de julio, fue asesinado, en el municipio de Orito (Putumayo), Oswaldo Taquez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Remolino.
En contexto: #QuiénLosEstáMatando: el aterrador panorama de asesinatos que indigna a Colombia
Según información de Anuc Putumayo, Taquez recibió 5 disparos que le provocaron la muerte de manera instantánea, después de presidir una reunión en la que se discutieron los avances del programa de sustitución de cultivos de coca en el municipio.
El crimen se suma a la serie de asesinatos que este año han provocado la muerte de más de 320 líderes sociales.
También puede leer: Horacio, otro líder social que asesinan en Colombia
El viernes, otro presidente de una Junta de Acción Comunal, Horacio Triana Parra, fue asesinado en el municipio de Otache (Boyacá), pese a las advertencias que había hecho la Defensoría del Pueblo sobre el aumento de las amenazas en esa zona del departamento.