Política
Así es el amplio esquema de seguridad que protege la vida de Gustavo Petro
El senador y candidato presidencial es una de las figuras más importantes de la política nacional.
El candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro no camina ni un solo centímetro sin compañía, junto a él siempre se encuentra un equipo de seguridad que trata de cuidarlo día a día. El colectivo de prevención se ocupa de él y de las personas con las que trabaja. Además, los ciudadanos que lo apoyan en sus eventos públicos también son vigilados.
La principal razón por la que el político y economista se encuentra reforzado es porque se trata de una de las figuras públicas más importantes del país. Hace poco en el país se despenalizó el aborto y, en medio de las múltiples posiciones que hay por ello, Petro felicitó a las mujeres y manifestó que la educación sexual y las libertades son el mejor camino para preservar al vida. Pero algunos de sus opositores no vieron su celebración con buenos ojos.
Una decena de vehículos blindados es la protección del candidato presidencial, que está rodeado de policías, una ambulancia y francotiradores. En diálogo con AFP, Petro contó que se considera a él mismo como un digno sobreviviente de “una larga tradición de asesinato político”.
Esa agencia de prensa le preguntó al político progresista si temía por su vida, el hombre se sinceró y dijo que esa situación “no deja de aparecer como un fogonazo, cuando me mezclo entre la multitud, cuando estoy en una tarima y hay una plaza llena, que en cualquier lugar podría alguien disparar“.
Sin embargo, Petro trata de enfocarse en otras variables como la búsqueda del apoyo de los liberales de Risaralda para ganar en la primera vuelta. El exalcalde de Bogotá dijo que el hecho de tener un amplio esquema de seguridad no le garantiza que su vida no corra peligro.
En Colombia varios candidatos políticos han sido asesinados en plenas elecciones, por lo que Petro considera que “hay una larga tradición de asesinato político. Entonces, la posibilidad está ahí. Espero que no suceda”.
”Aspiramos a ganar en primera vuelta, pero tanto el fantasma del fraude como el fantasma de la muerte nos acompañan”, dijo a la citada agencia internacional.
Petro no descarta la idea de que en las próximas elecciones el fraude pueda hacer de las suyas, pero nada está escrito y la convicción de cada candidato, que aspira a convertirse en el próximo mandatario del país cafetero, está intacta.
Hace poco el precandidato presidencial habló con Vicky en Semana. Lo hizo por cuenta de que el senador Armando Benedetti participaba en el programa y lo pasó unos minutos. Durante su intervención, Petro fue consultado por los resultados arrojados por la más reciente encuesta de Invamer para medios de comunicación colegas y en los cuales arroja que la gran mayoría de los colombianos está pesimista respecto a la situación actual del país, frente al presidente Iván Duque y otros personajes de la coyuntura nacional política que tienen índices de baja popularidad entre los ciudadanos.
Al respecto, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro aseguró, desde Tumaco (Nariño), que el país está así porque pasa hambre. “Cuando estuve en La Guajira, en Barranquilla hubo un video que pudimos transmitir (en La Guajira) de una familia que caza iguanas que pasan por el techo para poderles asar para poder comer. En Barranquilla. Hoy la situación, crecimiento inusitado del precio de los alimentos, tiene varias causas, entre otras que se robaron la empresa que producía los insumos para la producción agraria en Colombia con una política desafortunada de Duque (presidente Iván Duque)”, aseguró.
“El crecimiento de esos precios y el crecimiento desigual de ingresos de la familia colombiana ha producido un drástico crecimiento del hambre en Colombia, casi que calificada por organismos multilaterales de hambruna”, agregó el senador Petro.
Vea la intervención completa del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro: