NACIÓN
Así fue el encuentro entre la familia de Juliana Giraldo y la del soldado que le disparó
En un video conocido por SEMANA, la madre y el hermano del soldado se encuentran con la hermana de Juliana Giraldo en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Fue un momento de tensión y de lágrimas que, finalmente, terminó en el reconocimiento del dolor por un lado y del perdón, por el otro.
El encuentro se dio en el lugar donde Juliana Giraldo murió, en la vía entre Miranda y Corinto, en el norte del Cauca, en la tarde del jueves. Estuvieron la mamá y el hermano del soldado, que fueron desde el norte del Valle, además de Aura María Díaz, la hermana de Juliana, y Francisco Larrañiaga, el esposo de la víctima.
El hermano del soldado es el primero en hablar: “Es también muy difícil para nosotros”, dice. “Les pido disculpas a nombre de mi hermano, no creo que él haya tenido la intención. Sinceramente, les doy mis condolencias”.
Después, Aura María Díaz responde: “Nosotros tenemos dolor, no tenemos odio. A mi hermana nadie me la va a devolver, pero sé lo que ustedes están sintiendo”.
Tendencias
Fue un espacio de reconciliación y a través de las palabras se pudo entender que la situación es difícil para todos los involucrados: “Madre, usted no tiene la culpa. Usted no tiene la culpa de lo que hizo su hijo. Yo lo disculpo, es una persona y todos cometemos errores”, dice Larrañiaga.
El video termina con un abrazo entre Aura María Díaz y la madre del soldado, en medio de las lágrimas. Un abrazo que sintetiza el dolor.
Espere aquí la entrevista en vivo de SEMANA con la familia de Juliana Giraldo en SEMANA Noticias.