Nación

Así fue la conversación de la hermana del médico Edwin Arrieta con Daniel Sancho antes de confesar el crimen

La familia pide a las autoridades tailandesas que hagan justicia por la muerte del cirujano.

Redacción Semana
30 de agosto de 2023
Un día antes de conocerse el crimen la hermana de la víctima habló con el confeso asesino.
Un día antes de conocerse el crimen, la hermana de la víctima habló con el confeso asesino. | Foto: A.P.I.

Continúan saliendo a la luz más detalles de los hechos que sucedieron antes de conocerse el atroz crimen del médico colombiano Edwin Arrieta, en Tailandia. El macabro hecho, que ha causado conmoción a nivel internacional, fue perpetrado por el chef español Daniel Sancho, según lo confesó él mismo.

La familia Arrieta Arteaga, residente en el municipio de Lorica (Córdoba), es la más afectada con este violento hecho, que les causó un dolor insuperable. Desde que se conoció el triste final que tuvo la vida del médico cirujano, han viviendo momentos llenos de tristeza y desconsuelo.

La familia del colombiano, Edwin Arrieta, continúa a la espera de justicia.
La familia del colombiano, Edwin Arrieta, continúa a la espera de justicia. | Foto: AFP

En medio de la situación que afronta esta familia, Darling Arrieta, hermana del médico, en conversación con RCN Noticias, habló sobre la última conversación que tuvo con Daniel Sancho, hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, y cómo se enteró de la muerte de Edwin.

De acuerdo con la mujer, el martes, 1 de agosto, fue la última vez que habló con su hermano. “Él nos dijo que iba a la isla para sus vacaciones. Nos despedimos y el miércoles no se comunicó conmigo. Mis papás lo llaman preocupado, pero no leía los mensajes. (...) Yo sentí que algo pasaba. A las 11:30 vi que le entraron los mensajes y aunque le pregunto qué está pasando, a las 11:40 dejaron de llegarle”, dijo al citado noticiero Darling Arrieta.

Ante la falta de respuesta de Edwin Arrieta, un mal presentimiento invadió a Darling, quien comenzó a buscar a las amistades de su hermano para conocer sobre su paradero. “Yo tengo un teléfono en el que está su Instagram abierto, porque es del trabajo, entonces lo abro y comienzo a ver las historias de los amigos. Entré al de ese señor Daniel Sancho, porque vi una de sus historias, entonces le envié un mensaje preguntándole por mi hermano”, detalla al medio en mención Darling Arrieta.

La conversación que sostuvo, a través de redes sociales, con Daniel Sancho la dejó aún más preocupada. Algo malo había pasado con su hermano y presentía que el español tenía algo que ver. Estos fueron los mensajes que intercambiaron, según contó la mujer a RCN Noticias.

Un oficial de policía tailandés escolta al español, Daniel Sancho, bajo sospecha de asesinar y desmembrar a cirujano colombiano.
Un oficial de policía tailandés escolta al español, Daniel Sancho, bajo sospecha de asesinar y desmembrar a cirujano colombiano. | Foto: AP/Somkeat Ruksaman

Darling Arrieta: Hola, qué sabes de mi hermano, que estamos preocupados porque no tenemos información sobre él.

Daniel Sancho: Hola Darling, me vi con él en la playa, pero le he perdido el rastro.

Darling: Por Dios, cómo le pierdes el rastro a mi hermano, que es tu amigo, y no das aviso a las autoridades.

Daniel sancho: Ay Dios mío, me ducho y voy para la Policía.

Ante las sospechas, Darling Arrieta optó por buscar “a la cónsul, para que no dejaran salir de Tailandia a Daniel hasta que mi hermano no apareciera, porque yo desconfiaba de él. Ella me dice que daría aviso a las autoridades de la isla”, sostiene en el noticiero.

El hallazgo fue reportado a la Policía, que llegó al sitio. Tras una inspección las autoridades encontraron otra bolsa con piernas; los restos fueron llevados hasta el hospital de la isla donde determinaron que la identidad de la persona correspondía al médico colombiano.

1
Daniel Sancho y Edwin Arrieta, respectivamente. | Foto: Montaje. Fotos: Reuters / AFP

“Fueron depositados en una bolsa de basura negra y cubiertos con una segunda capa de bolsas de plástico verde contenidas en una bolsa de compost separada. Se colocaron en el patio de cemento del Centro Municipal de Eliminación de Residuos Sólidos de Koh Phangan, Moo 4, subdistrito de Koh Pha Ngan”, detallaron las autoridades tailandesas, refiriéndose a los restos.

Darling Arrieta tras recibir la horrorosa noticia, se encargó de contarle a sus padres, una pareja de 77 años. “Ella (la cónsul) me dice que hicieron un barrido con la Policía y que no encontraron a Edwin, solo un cadáver. Yo le pregunté a ella si creía que era mi hermano y ella guardó silencio. Ahí empieza esa pesadilla. Fui a donde mis papás y les dije, y mi mamá respondió que ella presentía que a él lo habían matado”, expresó en el citado noticiero.