Medellín
Así fueron los graves disturbios en la estación San Antonio del Metro de Medellín
Hubo quema de llantas y la movilidad se vio comprometida. Las autoridades intervinieron.
Este miércoles, 23 de octubre, se registraron graves alteraciones del orden público en las inmediaciones de la estación San Antonio del Metro de Medellín, en Antioquia. Según la información que se conoció, un grupo de personas encapuchadas con machetes en sus manos bloquearon el sector con la quema de llantas, por lo que la movilidad se vio comprometida.
Ante estos hechos de violencia, los propietarios de varios establecimientos comerciales de la zona tuvieron que cerrar sus puestas para evitar saqueos y daños en su infraestructura. Los conductores que se movilizaban por la zona también quedaron en medio de las alteraciones del orden público.
En varios videos que se conocieron a través de las redes sociales, se logra ver cómo las personas quemaron llantas impidiendo el paso vehicular. Hasta el lugar hicieron presencia integrante de la Policía Nacional para poder controlar lo que ocurría en el sector.
Hasta el momento no se conoce reporte de personas que hayan terminado lesionadas en medios de estos disturbios que sí generaron temor entre las personas que pasaban por este sector de la capital de Antioquia.
Tendencias
Disturbios en las inmediaciones de la estación San Antonio del Metro de Medellín. La movilidad es compleja a esta hora en la zona, así lo muestra un video de Denuncias Antioquia. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/uKSBoY72Ft
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 23, 2024
Según se conoció, las alteraciones del orden se dieron por los operativos que realizan las autoridades de la Alcaldía de Medellín contra las personas que no tienen permisos para realizar actividades comerciales en el espacio público.
Ahora, las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para dar con las personas que protagonizaron estos desmanes en el centro de Medellín.
Otras noticias de Medellín
Los accidentes de tránsito en la ciudad de Medellín siguen en aumento y las autoridades se encuentran preocupadas por esta alza, donde los motociclistas son los mayormente involucrados. En medio de esta situación, las autoridades de tránsito lanzaron una campaña que lleva por nombre Te Queremos Vivo.
En lo que va del año 2024, según las autoridades, en la capital de Antioquia han perdido la vida 249 personas en medio de siniestros viales, el 55% de estas muertes son de personas que se movilizaban en motocicletas y el 16% corresponden a peatones que son atropellados por la motos.
Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín, indicó que trabajan en la sensibilización de todos los actores viales con el fin de evitar que aumenten las cifras de personas muertas en estos accidentes.
“Este fin de semana vamos a arrancar en Granizal, en el Popular, iremos a Santa Cruz, San Javier, Manrique, Aranjuez, 12 de Octubre, Buenos Aires, Villa Hermosa, a replicar y a enseñarle a las personas y también haremos cambiatones de cascos para que las personas que tengan un casco que no esté en adecuadas condiciones les entregaremos un casco que cumpla con la normatividad porque es el elemento de seguridad más importante”, dijo el funcionario.
De igual manera, en los puntos más críticos de Medellín van a instalar puntos de pedagogía con el fin de que los motociclistas tengan mayor cuidado al manejar sus vehículos y así poder reducir los siniestros en la vías así como también las personas lesionadas y las que pierden la vida.